La UNPHU dicta Conferencia de Drones: Evolución y Desafíos en la Seguridad Operacional

El Sr. Julio Mejía, Sra. Leonor Coco, Sr, Carlos Águeda y el Sr. Roosevelt Peña

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Oficina Coordinadora de Proyectos del Aire y del Espacio (PRAE), dicto la conferencia de Drones: Evolución y Desafíos en la Seguridad Operacional.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU.

La actividad contó con la participación del licenciado Carlos Águeda, gerente de Programa de Normas de Vuelo para la División Internacional de Entrenamientos de la Academia de la FAA con base en Oklahoma, quien tuvo a su cargo la ponencia el Correcto Uso de los Drones.

En la conferencia también participó la señora Leonor Coco, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien tuvo a su cargo el tema la Dirección de Normas de Vuelo. Así mismo el señor Julio Mejía, del IDAC, quien tuvo a su cargo el tema Dirección de Navegación Aérea.

Además, participaron el señor Pedro Álvarez, de la Asociación Dominicana de Drones; el señor Alberto Martínez, de la Asociación Dominicana de Operadores de Drones y el señor Pedro Pagan, de la Red Flag Drone, quienes hicieron una demostración de una carrera de Drones.

Esta actividad desarrollada en la Sala Max Henríquez Ureña, estuvo dirigida a la industria, a los profesionales del rubro aéreo y en especial a la nueva generación de estudiantes interesados en iniciarse en el apasionado mundo de la aviación.

Lic. Carlos Águeda

Sra. Leonor Coco