La Lcda. Daniela Franco, Dr. José Espaillat. Dr. Placido Gómez y la Lcda. Breda Jímenez

La UNPHU celebra tercera graduación del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, celebró la tercera graduación del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo UNPHU.

En esta ocasión son 321 los profesores de la institución que se certifican, siendo 100 del recinto UNPHU La Vega y 221 del recinto Santo Domingo.

El objetivo de este programa es mantener a los docentes actualizados en el mundo cambiante del siglo XXI. Entre los módulos impartidos durante este diplomado se encuentran: Investigación; Monografía; Ensayos; Tecnología Educativa, Redes Sociales en la educación; Bases de Datos, Evaluación y Rúbrica.

Las palabras de apertura de la graduación en esta ocasión estuvieron a cargo del doctor José Rafael Espaillat, rector en función, quien expresó el discurso del arquitecto Miguel Fiallo Claderón, rector: “La superación académica constante debe estar acompañada de las mejoras institucionales que contribuyan a la ejecución de sus tareas”.

“Lo que hoy es una meta en cuanto a la preparación como docentes, se convierte automáticamente en un punto de partida para nuevos logros y manteniendo la superación personal como prioridad”, agregó.

Este evento se realizó en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón del recinto universitario y contó con la asistencia de viceministros; vicerrectores; decanos; directores; profesores y familiares.

Dr. José Rafael Espaillat

La Lcda. Brenda Jímenez

Graduandos

Maestra de La Vega, durante graduación