El Dr. Wlliam Duke y la Dra. Belisa Soriano, junto a graduando

El Dr. Wlliam Duke y la Dra. Belisa Soriano, junto a graduando

 

La UNPHU celebra tercera ceremonia de la Bata Blanca

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca.  

Esta ceremonia simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, que llevan implícito el contacto directo con el paciente. Su objetivo es que el estudiante que empieza el ciclo de pre internado se comprometa con su profesión y con el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.

La Bata Blanca se originó en la escuela de medicina Pritzker, Universidad de Chicago en 1989, pero la primera ceremonia de Bata Blanca completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University en 1993; el Dr. Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

Durante la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Willian Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU. Mientras que la entrega de batas, firmas del libro de pre-internos y juramento hipocrático, estuvo a cargo de la doctora Dra. Belisa Soriano, coordinadora Académica de la Escuela de Medicina.

Esta actividad se llevó a cabo en la Sala Max Henriquez Ureña y contó con la asistencia de decanos, directores, profesores, estudiantes y público en general.

 

Estudiante encargda del discurso

Estudiante encargada del discurso

Durante el Juramento Hipocrático

Durante el Juramento Hipocrático

Libro de firmas

Libro de firmas

Graduandos de la Bata Blanca

Graduandos de la Bata Blanca