direccion-de-investigacion-de-la-unphu

La Dirección de Investigación de la UNPHU logra financiar tres proyectos en la Convocatoria FONDOCYT

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Dirección de Investigación, logró financiar tres proyectos de Investigación, a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Los proyectos ganadores fueron Influencia de la Cobertura Vegetal y Factores Edafoclimáticos sobre la Conductividad Hidráulica en la Microcuenca Haina-Duey, como Proveedora de Agua al Gran Santo Domingo, Usando el Sistema de Forestería Análoga, como Mecanismo de Adaptación al Cambio Climático Basado en Ecosistemas, a cargo del Sr. Francisco Arnemann y con una duración de 30 meses.

También resultó ganador el proyecto Diseño y Prueba de un Protocolo de Multiplicación in vitro de Dendrocalamus asper Shult (Bambú gigante), para el Fomento de Plantaciones Comerciales en República Dominicana, al cargo del Ing. Francisco Sanchís Guardiola y con una duración de 24 meses.

Además el proyecto Análisis de los Efectos Sistémicos Adversos del Flúor en Pacientes con Fluorosis Dental en la Provincia de Azua, República Dominicana, a cargo de la Sra. Fe Castillo Tejada de González y con una duración de 24 meses.