Noticias de Investigación

Información General

Uno de los objetivos que promueve la filosofía corporativa de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la actividad investigadora. Para tales fines, la Vicerrectoría de Postgrado, Investigación y Asuntos Internacionales es el órgano que se encarga de las directrices  de la política de investigación de la Institución, así como de promover el desarrollo investigativo en los diferentes ámbitos del conocimiento.

INVESTIGACIONES RECIENTES:

• Cientificas y Tecnológicas registradas en SCOPUS – 2008
• Cientificas y Tecnológicas SCOPUS – No Registradas

Semana de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica UNPHU 2016

esteban-prieto-vicioso

El Dr. Esteban Prieto Vicioso

Es un Arquitecto egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Doctorado en arquitectura por la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo. Morelia, México. Posee además una Especialidad en Conservación Arquitectónica del Internacional Centre for the Study of the Preservatión and Restoratión of Cultural Property, ICCROM, Roma, Italia; y Magister en Conservación de Monumentos y Bienes Culturales de la UNPHU.

hector-luis-r-206x270

Dr. Héctor Luis Rodríguez es egresado de la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)  con Post grado en Ortodoncia. Es  Pasado Presidente Sociedad Dominicana de Ortodoncia, Miembro de la American Association of Orthodontists, Fellow World Federation of Orthodontists, Profesor y  Coordinador del área de Ortodoncia  Escuela de Odontología de la UNPHU, Clinical Instructor Tufts University School of Dental Medicine.

daisy-acosta

La Dra. Daisy Acosta es un médico, graduado en Santo Domingo, República Dominicana en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), especializada en psiquiatría general en el Saint Francis General Hospital en la ciudad de Pittsburgh, PA, USA y con calificaciones adicionales en psiquiatría geriátrica y Psiquiatría Forense. Esta certificada por la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología, en la especialidad de Psiquiatría y en ambas subespecialidades; Geriátrica y Forense.

alicia-arias-de-adams-240x270

La Dra. Arias es graduada de Licenciatura en Química de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, en el año 1971. Además con un Doctorado en Ciencias  Departamento de Química  de la Universidad de Salamanca, Salamanca, España, en 1980; cuya disertación de tesis “Componentes químicos de Thapsia villosa L (Helmanticina)”.

dr-carles-m-f-b-roersch-unphu

Nació el día 24 de julio del 1954, en Holanda. Estudió química con biología en la Universidad Católica de Nijmegen 1972-1979, Holanda, donde se graduó en Química Orgánica (Síntesis de productos naturales) y Farmacoquímica (Farmacología Molecular y Psicofarmacología).

Estudió Farmacia en la Universidad de Amsterdam, Holanda 1979-1980 (examinado en: Práctica y teoría de recetas; Identificación y control de calidad de medicamentos).Realizó un Doctorado en Pharmacognosia (Ph. D.), (Plantas Medicinales del Sur Andino de Perú), Universidad Católica de Nijmegen, Holanda, 1994.

jesusgph-d-unphu

Inicia su carrera docente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en la Escuela de Química, llegando luego a ser reconocido como Profesor mérito. Obtuvo BS y Ph.D de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras con concentración en Físico Química Orgánica en estudios de sistemas dinámicos de pares iónicos, realizó un Post Doctorado en la Universidad de Syracuse, New York, EUA.

Es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Actualmente, su campo de investigación está orientado a la neurociencia. Ha publicado más de trescientos trabajos en revistas científicas, educativas, y en periódicos de alta circulación con su columna “Asuntos de Calidad”, además ha presentado conferencias en universidades, congresos y actividades gerenciales alrededor del mundo. Tiene dos libros “Simplemente Calidad” con tres ediciones y “ Wellbeing, the Unique Journey to Success”.