UNPHU | Universidad Santo Domingo/ Institucional/ Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente UNPHU/ Sobre la Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente UNPHU

Sobre la Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente UNPHU

¿Cuál es la meta y en qué se basa la evaluación y educación continua de los docentes de la UNPHU?

La evaluación y educación docente de la UNPHU tiene como meta el desarrollo profesional de cada  uno de nuestros profesores.  Se basa en las políticas y procedimientos de la UNPHU y la reglamentación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología  para establecer prácticas efectivas de transparencia y rendición de cuentas en estos procesos.


¿Cuál es el eje del  Modelo Educativo UNPHU?

El eje del Modelo Educativo de la UNPHU es la “pedagogía científica humanística” integrada a  ciertas características  propias de la social constructivista. Se fundamenta en una enseñanza y aprendizaje interesado en descubrir las leyes, principios y causas de la realidad del mundo y del hombre en sus múltiples aspectos; al tiempo que infunde, corrientes de pensamiento que manifiestan un ideal del ser humano y de la humanidad al conceder  especial importancia al hombre, a su libertad, independencia y bienestar.

La pedagogía social constructivista suma valor al conjunto al agregar una enseñanza y aprendizaje dinámico, participativo, interactivo y colaborativo orientado  hacia  la reflexión, al análisis crítico y  la toma  de decisiones.

 Y como bien lo establece  la  Ley General de Educación  incrementar las posibilidades de movilidad económica, social y  la superación profesional  al  validar sus conocimientos, competencias y desempeño a la luz de los estándares de calidad  que establecen las normas y reglamentos internos y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.


¿Cómo  se entrenan los docentes en el Modelo Educativo de la UNPHU?

A través del Programa de Certificación Docente UNPHU donde se imparte en módulos el Modelo Educativo.


¿Cuál es el propósito general del Diplomado de Certificación Docente UNPHU?

Asegurar que los docentes  y sus directores conozcan y dominen el “Modelo Educativo UNPHU”. Mediante el cual adquirirán o reforzarán  los conocimientos, habilidades y  valores culturales institucionales  necesarios para  ejercer de manera efectiva y eficiente su función profesoral.

Menú
×