Objetivos, Alcance y Valores del Modelo Educativo UNPHU

¿Cuáles son los objetivos específicos del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo UNPHU?

• Fortalecer la dimensión de la educación de las Escuelas UNPHU en un 100%.
• Alentar la innovación en la educación de las Escuelas en un 100%.
• Promover la igualdad de oportunidades de los docentes en un 100%.
• Certificar al 100% de los docentes que imparten docencia en la UNPHU.
• Continuar certificando a todo profesor de nuevo ingreso de manera continua

¿Cuál es el alcance y la aplicación  del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo UNPHU?

Se aplicará tanto en el campus principal, Santo Domingo, así como en las extensiones La Vega y New York.

La certificación es aplicable a todo profesor y director de Escuela de la UNPHU, independientemente de su nivel, años de servicio o escuela a  la cual pertenezca.  Dicha certificación es requisito indispensable para  todo docente de nuevo ingreso.

La certificación permite los estándares profesionales necesarios para una educación de calidad global con el fin de apoyar el proceso de aprendizaje y crecimiento profesional de los docentes.

Este esfuerzo por lograr una educación de excelencia recoge las mejores aspiraciones de la clase magisterial. Los estándares sirven de guía y norma para los programas de preparación de maestros, ya que promoverán la reflexión en torno al contenido curricular que se ofrece y  la preparación de los estudiantes, conforme a las más altas pretensiones en este campo profesional.

¿Qué  tipo de valor suma el Modelo Educativo?

El Modelo Educativo UNPHU  suma  valor  a  la preparación profesional de nuestros docentes para que sean capaces de elegir, actualizar y utilizar  los conocimientos adquiridos y  las técnicas innovadoras de enseñanza y aprendizaje,  con el propósito de  desarrollar en los estudiantes  competencias generales y específicas según las asignaturas, áreas académicas y requerimientos de la institución para que puedan ejercer su profesión con autoridad y prestigio. Además, propiciar el entrenamiento constante  que le permita ascender posiciones en la escala magisterial.  Los profesores de nuestra institución son capaces de aprender y enseñar en diferentes contextos y modalidades, de esta manera, están listos para actuar efectivamente en situaciones cambiantes aceptando los retos que le ofrece la sociedad del conocimiento.

Este método de enseñanza por competencias  se basa en el desarrollo de capacidades, habilidades y valores que junto a la adquisición  de nuevos conocimientos favorece el establecimiento de un staff de docentes  reflexivos, orientados al análisis crítico, autónomos y responsables, comprometidos  con su ejercicio profesional y la institución, facultados para plantear alternativas didácticas y participar en las decisiones concernientes a la educación.