Concepto de Certificación Docente UNPHU

¿Cuál es el perfil del docente UNPHU?

• Dominio de su área profesional y de las técnicas y herramientas de aprendizaje
• Innovador
• Disfruta de un liderazgo y capacidad de comunicación orientada al bien común.
• Dominio del desarrollo de competencias
• Responsable
• Ético y equitativo
• Orientado a la mejoría y preservación del medio ambiente.

¿A qué se refiere el concepto de Certificación Docente UNPHU?

El programa está diseñado para garantizar que los docentes  y directores hayan  cumplido con los requisitos de formación del “Modelo Educativo UNPHU”.

Este proceso formal y estructurado de educación  conlleva una intención deliberada y sistemática  que se concretiza en el currículo oficial del programa con horarios y calendarios definidos.

El participante interactuará con otros profesores de la institución con el fin de compartir  ideas y experiencias bajo una cultura ética y de excelencia.

El docente tras la terminación exitosa de su entrenamiento teórico- práctico recibirá un pergamino de certificación como  comprobante efectivo de haber aprobado  exitosamente el  programa. Con el pergamino de  certificación la institución proporciona una garantía por escrito de que el docente cumple con los estándares y  requisitos especificados.


¿Cómo se miden los resultados de la certificación, es decir, los controles y medición de resultados?

Cada profesor poseerá un expediente electrónico en  la “Unidad de Evaluación y  Desarrollo Docente”  donde figurarán  la certificación, recertificaciones y otros cursos realizados por el profesor durante su vida como docente en la institución. El archivo incluirá las evaluaciones docentes.

La medición de los resultados del programa se realizará de forma computarizada. Lograda la certificación se realizarán estadísticas comparativas  sobre las evaluaciones  de los docentes por período académico. Las mismas permitirán medir  la efectividad del programa.