-----

Carrera de Psicología Industrial

¿En qué consiste la carrera de Psicología Industrial?

La Psicología es una ciencia que estudia los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y su interacción con el entorno. La  formación profesional que se adquiere al estudiar esta carrera de Psicología prepara a los futuros psicólogos para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, desarrollar las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la calidad de vida, enfrentar los retos de prevenir e intervenir  en pro de la salud mental, afrontar problemas contemporáneos como la ansiedad o el estrés, en el ámbito clínico, en el educativo y en las empresas e instituciones.

¿Por qué estudiar Psicología Industrial en la UNPHU?

  • Nuestra Escuela de Psicología en su extensa y productiva trayectoria, ha contribuido a la formación de la mayoría de los profesionales destacados en el área, en el país, así lo hace constar nuestra lista de egresados exitosos.
  • Somos la Escuela que mayores aportes ha realizado, en materia de Psicometría, a la Psicología en el país.
  • Garantizamos una sólida formación profesional donde el estudiante de Psicología adquirirá los conocimientos que definen y articulan a la Psicología como disciplina científica, incluyendo sus teorías, métodos y áreas de aplicación.
  • Somos una de las pocas universidades del país que cuenta con una Cámara de Gesell, laboratorio de Psicología para que los estudiantes de la carrera puedan tener un acercamiento paulatino a la práctica que van a realizar como profesionales. Donde observan implementadas las teorías planteadas sobre el funcionamiento de la psique humana, por medio del estudio de casos, comprendan cuál es la esencia de los diferentes tipos de intervención que realizarán en el campo.
  • Nuestro plan de estudios en el ciclo básico es uno de los más completos en el país, que prepara a los estudiantes para insertarse en una de las tres especialidades que ofrecemos: Psicología Clínica, Psicología Escolar y Psicología Industrial; ampliando el abanico de opciones en cuanto a las preferencias y perfilando las áreas de opciones laborales.
  • Nuestra escuela ofrece un trato
  • Contamos con profesores capacitados a nivel docente, con experiencia profesional y notable calidad humana.
  • Esta formación académica viene enriquecida por un verdadero interés en el desarrollo humano, vocación de servicio, apegado a los principios éticos promovidos por nuestra filosofía institucional.
Menú
×