CARRERA DE EDUCACIÓN MENCIÓN FÍSICA Y MATEMÁTICAS

Carrera de Licenciatura en Educación Mención Física y Matemáticas

La UNPHU dispone de una larga experiencia en la formación de recursos humanos para la docencia a todos los niveles: inicial, básica, media, y de grado; a lo largo de sus 45 años de existencia y en los últimos 12 años a nivel de Postgrado.

La Facultad de Humanidades y Educación es la unidad académica responsable de la coordinación de los programas de estudios de las áreas de Educación, Psicología y Orientación; además de administrar y servir a las distintas escuelas las asignaturas propias del área. Contribuye con el mantenimiento de la eficiencia en los servicios docentes de los departamentos dependientes del decanato, desarrollando proyectos de investigación en el área humanística, vinculadas con el desarrollo en la docencia y con temas de actualidad de interés nacional y universitario.

Propicia el desarrollo de actividades de extensión cultural a través de las distintas unidades académicas que integran la facultad y difunde el pensamiento y la obra de Pedro Henríquez Ureña, en el estudiantado de la universidad como en otros ámbitos Nacionales.

Atom Particle

¿Por qué estudiar la carrera de Licenciatura en Educación mención Física y Matemáticas en la UNPHU?

La escuela de Educación de la UNPHU ha sido considerada siempre como una de las mejores del país, además de ser una de las pocas que ofrecen la carrera de Educación Mención Física y Matemática.

La Carrera de Educación Mención Física y Matemáticas  en la UNPHU puede ser completada en 12 períodos en un tiempo de cuatro años.

De la Escuela de Educación de la UNPHU han egresado numerosos y prestigiosos profesionales de la Educación  que se encuentran en puestos estratégicos en el área.

Nuestra escuela provee un trato muy personalizado, dando seguimiento a las necesidades de nuestros estudiantes

Cuenta con docentes altamente capacitados en sus respectivas áreas y en experiencia profesional, a nivel nacional e internacional.

¿Por qué estudiar la carrera de Educación Mención Física Y Matemáticas?

Porque existe una marcada ausencia de docentes en el área de Educación Mención Física y Matemáticas, en contraposición a la creciente demanda educativa de la sociedad dominicana en esta área.

Es conocida por todos la ponderación de la necesidad  de formar los maestros de Nivel Secundario para el desarrollo de la educación dominicana y el acceso a los niveles de especialización en las diferentes áreas.

Sidebar

Escuela de Educación
Telefono:
809-562-6601 ext.2207/2216
Mail:
Localización: Edificio 2

Formar profesionales desde una perspectiva humanística que permita lograr la misión y visión institucional, así como los valores de la misma. Unos egresados proactivos, creativos, con capacidades y competencias que los capaciten para enfrentar los retos del milenio.

Mantener un liderazgo académico cónsono con las exigencias que demande la sociedad. Con egresados de excelencia que permitan mantener el sitial de prestigio que distingue a la UNPHU

• La excelencia académica
  • Verdad