CARRERA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Carrera de Educación Especial

La sociedad se encuentra en la necesidad de un docente actualizado, pro-activo, con amplios conocimientos sobre la educación inclusiva que lo califiquen para desempeñar una labor docente con personas con diferentes niveles y ritmos de aprendizaje.

A través del programa de Licenciatura en Educación Especial, la UNPHU pretende formar un profesional capaz de gestionar espacios para el desarrollo de las capacidades humanas a través del diseño, aplicación y evaluación de estrategias de intervención en un ámbito escolar inclusivo.

OBJETIVOS

  • Promover en el profesional de Educación Especial las actitudes y valores personales y sociales que le permitan cumplir exitosamente su función.
  • Impulsar la aplicación de principios científicos y humanos en el conocimiento e interpretación del contexto educativo y del comportamiento del propio sujeto.
  • Formar un profesional capaz de gestionar –con los recursos de la escuela- un espacio potenciador del desarrollo de las capacidades humanas que genere la confianza en los recursos personales, la autoestima y la optimización de las relaciones interpersonales.
  • Proporcionar a los estudiantes un marco conceptual claro y funcional sobre la Educación Especial y la Atención a la Diversidad construido desde una visión crítica, que le permita percibir las relaciones existentes entre las actividades educativas y la totalidad de las relaciones sociales en que el proceso educativo ocurre.
  • Desarrollar una actitud positiva y de curiosidad en los participantes en torno a las necesidades educativas específicas y la diversidad que permita el análisis de los valores y prácticas que subyacen a las diversas concepciones.
  • Propiciar las herramientas necesarias que permitan a los participantes saber diseñar, aplicar y evaluar estrategias de intervención en un ámbito escolar inclusivo.
edesp

¿Por qué estudiar la carrera de Educación Especial en la UNPHU?

La escuela de Educación de la UNPHU ha sido considerada siempre como una de las mejores del país, además de ser una de las pocas que ofrecen la carrera de Educación Especial.

Porque en la UNPHU se invita a colaborar con el aprendizaje de personas que poseen necesidades específicas de apoyo educativo. Porque además inculcamos la valorización de las diferencias entre cada ser humano desde nuestras aulas y porque contamos con los mejores especialistas en el área de educación inclusiva para formar a nuestros estudiantes.

RAZONES PARA ESTUDIAR EDUCACION ESPECIAL EN LA UNPHU

La escuela de Educación es la que se encarga de administrar la Carrera de Educación Especial, la cual se puede realizar en 12 períodos en un tiempo de 4 años.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA CARRERA DE EDUCACION ESPECIAL?

La marcada ausencia de docentes en el área de Educación Especial, en contraposición a la creciente demanda educativa de las personas con discapacidad, sobre todo tomando en cuenta, los nuevos paradigmas de inclusión educativa y atención a la diversidad, es altamente preocupante. Alrededor de un 10% de la población mundial presenta algún tipo de discapacidad y República Dominicana está incluida.

La sociedad se encuentra en la necesidad de un docente actualizado, pro-activo, con amplios conocimientos sobre la educación inclusiva y disciplinas relacionadas, que lo califiquen para desempeñar una labor docente con personas con diferentes niveles y ritmos de aprendizaje.

Sidebar

Escuela de Educación Especial
Telefono:
809-562-6601 ext.2712
Mail:
[email protected]
Localización: Edificio 4

Formar profesionales desde una perspectiva humanística que permita lograr la misión y visión institucional, así como los valores de la misma. Unos egresados proactivos, creativos, con capacidades y competencias que los capaciten para enfrentar los retos del milenio.

Mantener un liderazgo académico cónsono con las exigencias que demande la sociedad. Con egresados de excelencia que permitan mantener el sitial de prestigio que distingue a la UNPHU

  •  La excelencia académica
  • Responsabilidad
  • Verdad
  • Equidad
  • Ética
  • Compromiso social.

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña