UNPHU | Universidad Santo Domingo/ Grado/ Facultad de Humanidades y Educación

Facultad de Humanidades y Educación

La historia de la Facultad de Humanidades y Educación se remonta a los mismos inicios de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña: 1966. Sólo que su denominación era Facultad de Humanidades, ya que existía también la Facultad de Ciencias de la Educación; años después ambas facultades fueron fusionadas. La razón de dicha fusión obedeció a motivaciones académicas muy válidas: ambas coincidían en parte de sus misiones y valores.

La Facultad de Humanidades y Educación es la unidad académica responsable de la coordinación de los programas de estudios de las áreas de Educación, Psicología y Orientación, además de administrar, y servir a las distintas escuelas, las asignaturas propias del área.

Contribuye con el mantenimiento de la eficiencia en los servicios docentes de los departamentos dependientes del decanato; desarrollando proyectos de investigación en el área humanística, vinculados con el desarrollo de la docencia y con temas de actualidad de interés nacional y universitario. Propicia además, el desarrollo de actividades de extensión cultural a través de las distintas unidades académicas que integran la facultad y difunde el pensamiento y la obra de Pedro Henríquez Ureña, tanto entre el estudiantado de la universidad como en otros ámbitos.

Misión

Formar profesionales desde una perspectiva humanística que permita lograr la misión y visión institucional, así como los valores de la misma. Unos egresados proactivos, creativos, con capacidades y competencias que los capaciten para enfrentar los retos del milenio.

Visión

Mantener un liderazgo académico cónsono con las exigencias que demande la sociedad. Con egresados de excelencia que permitan mantener el sitial de prestigio que distingue a la UNPHU

Valores

Comparte los valores institucionales, muy especialmente: la excelencia académica, responsabilidad, verdad, equidad, ética y compromiso social.

Objetivos

• Contribuir con la eficiencia de los servicios docentes de los Departamentos dependiente del Decanato.
  • Desarrollar proyectos de investigación en el área humanística.
  • Propiciar el desarrollo de actividades de extensión cultural a través de las distintas unidades académicas que integran la Facultad.
  • Difundir el pensamiento y obra de Pedro Henríquez Ureña, tanto en la comunidad académica como en otros ámbitos.

Conoce nuestras carreras