CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA

Carrera de Ingeniería Química

La vida entera es un proceso químico, la respiración, la digestión y hasta la propia atracción de los seres humanos es un proceso químico; no existe un área de la vida moderna en la que el ingeniero químico no haya aportado, es la ingeniería más completa, abarca los conocimientos de diseño de procesos y equipos, con habilidades para concebir, calcular, construir, poner en marcha, operar, evaluar, planificar, optimizar, dirigir, formar, liderar, auditar, prever cambios e innovar, en la industria y en los procesos en los que la materia cambia de forma, composición o energía; realizando una administración y optimización de los recursos.

La elaboración de proyectos; diseños e instalación de industrias; el control de la calidad; y la dirección de la producción, son responsabilidades que descansan sobre un profesional altamente calificado como el Ingeniero Químico, cuyo perfil de formación está orientado hacia dichas responsabilidades.

formacion-cientifica-con-enfoque-practico-ingenieria-quimica-1

¿Por qué estudiar la carrera de Ingeniería Química en la UNPHU?

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, primera universidad privada de República Dominicana, posee un excelente programa de Ingeniería Química.

Con un pensum basado en competencias, acorde con estos tiempos, con un componente práctico amigable con el medio ambiente, un perfil de ingreso y egreso que fortalece el uso de las ciencias de forma ética.

Todo desarrollado en un campus que posee laboratorios de práctica e investigación, diseñados y equipados siguiendo los más altos estándares de calidad y que son utilizados por un personal docente y administrativo constantemente capacitado para mantener la excelencia del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Sidebar

Escuela de Ingeniería Química
Telefono:
809-562-6601 ext.1107
Mail:
[email protected]
Localización: Edificio 2

La Misión de la Facultad de Ciencia y Tecnología es la de formar los recursos humanos en ciencias de la ingeniería que demanda la sociedad, desarrollar investigaciones aplicadas y vincularse con su entorno, divulgando y difundiendo los conocimientos y la cultura mediante los servicios de extensión, de acuerdo con las necesidades de crecimiento y desarrollo del país, dentro de un espíritu ético, innovador y competitivo.

La Facultad de Ciencia y Tecnología tiene como visión ser un órgano académico con sólida formación humana, académica y profesional de sus docentes, estudiantes y personal, y con reconocimiento social para dar respuesta a las demandas del entorno nacional en la formación de los profesionales, en la investigación y en servicios de extensión en su área de competencia.

Solidaridad

Equidad

Excelencia Académica

Integridad

Humanismo

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña