CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

¿Por qué estudiar la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales?

• La Ingeniería en Sistemas Computacionales es la integración de procesos, aplicaciones, herramientas y equipos conformados en un sistema que permitirá lograr objetivos específicos personales, organizacionales, académicos, científicos, estatales o mundiales, entre otros.
  • Trata de lograr los mejores resultados con la implementación de estándares, normas y metodologías que formalizan los procesos de diseño, desarrollo e implementación de soluciones informáticas.
  • Procura incorporar la movilidad como un recurso para facilitar el acceso a información, operaciones, transacciones y procesos que por su prioridad requieren ser atendidos sin demora.
  • Establece diferentes canales como alternativa para desarrollar iniciativas comerciales, educativas o científicas, procurando establecer siempre la mejor relación costo desempeño.
  • Formaliza diferentes versiones de productos que una vez revisadas permiten incorporar desarrollos actualizados, capaces de resolver las situaciones más complejas.
  • Visualiza el mundo del entretenimiento como parte del equilibrio humano, introduce a la sociedad juegos y actividades que permiten la distracción de una manera práctica, ya sea de forma personal o compartida.
  • Analiza y evalúa las diferentes formas de incorporar la tecnología a los diferentes entes sociales, procurando dar valor, mejorando en tiempo o costo la operatividad.
grid-computing

¿Por qué estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas en la UNPHU?

• La escuela de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UNPHU es una de las primeras escuelas formales para estudios de computación establecida en una Universidad Dominicana a nivel de estudios superiores.
  • Estableció la pauta en educación superior en lo que a estudios y demanda de profesionales de computación se refiere a partir de 1974, cuando se formaban licenciados en matemáticas con especialidad o concentración en computación en la UNPHU.
  • Los principales profesionales y docentes del área de computación en la República Dominicana, se formaron en nuestras aulas, siendo a nivel nacional una de las más importantes fuerzas de trabajo y dirección en cuanto a Tecnologías de Información se refiere. Con egresados participando en importantes empresas y proyectos a nivel internacional.
  • Cuenta con uno de los programas de ingeniería más completos y actualizados de la oferta académica nacional vinculada a formación en computación.
  • La escuela de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UNPHU, revisa y actualiza su oferta académica y programas cada 4 años, atendiendo demandas y necesidades a nivel nacional y global.
  • Cuanta con profesores de larga experiencia, formados en nuestras aulas y con formación y experiencia particular en el área de conocimiento en la que imparte docencia.
  • Forma parte del convenio ClusterSoft, programa que permite insertar profesionales formados en nuestras aulas al mercado laboral, con la capacitación complementaria en áreas de conocimiento demandadas por las empresas de Tecnología miembros del Cluster.
  • Acuerdos y programas de intercambio con importantes Universidades internacionales.
  • Asesoría y tutorías guiadas, personalizadas durante su permanencia en la Universidad.

Sidebar

Escuela de Ing. en Sistemas
Telefono:
809-562-6601 ext.2203
Mail:
Localización: Edificio 2

La Misión de la Facultad de Ciencia y Tecnología es la de formar los recursos humanos en ciencias de la ingeniería que demanda la sociedad, desarrollar investigaciones aplicadas y vincularse con su entorno, divulgando y difundiendo los conocimientos y la cultura mediante los servicios de extensión, de acuerdo con las necesidades de crecimiento y desarrollo del país, dentro de un espíritu ético, innovador y competitivo.

La Facultad de Ciencia y Tecnología tiene como visión ser un órgano académico con sólida formación humana, académica y profesional de sus docentes, estudiantes y personal, y con reconocimiento social para dar respuesta a las demandas del entorno nacional en la formación de los profesionales, en la investigación y en servicios de extensión en su área de competencia.

Equidad

Excelencia Académica