Escuela de Ingeniería en Sistemas Computacionales

informatica
informatica2
informatico_paterna

La Escuela de Informática fue creada en 1981 para dar respuesta a la demanda de la sociedad de profesionales en informática, que ya formaba desde 1974 en el Departamento de Matemáticas como Licenciados en Matemáticas y Ciencias de la Computadora y Técnicos Analistas Programadores. Desde 1985 oferta además la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Misión

Educar para ser un sólido proveedor de profesionales de la informática a la sociedad, garantizando la satisfacción de nuestros estudiantes, profesores y empleadores, apoyados en el bienestar y desarrollo de nuestro capital humano; y la más alta tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) dentro de los principios éticos, morales, legales e institucionales

Visión

Seremos la escuela predominante en sector educativo informático nacional, sustentado en una amplia oferta curricular para todos los sectores sociales, profesionales y empresariales.

Una escuela abierta para todos.

Objetivos

Formar profesionales de la Informática con los conocimientos, destrezas y habilidades, que el mundo empresarial e institucional exige en los ámbitos de las ciencias de las computadoras y la Informática para actuar de manera conjunta con las unidades administrativas y operacionales de la organización en procura de satisfacer las necesidades de sistemas de información informatizados que estas requieran.