CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

Carrera de Ingeniería Civil

La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.

ingenieroresize

¿Por qué estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la UNPHU?

Nuestros Objetivos son formar ingenieros civiles que aporten soluciones con fundamento científico a las necesidades de la sociedad, apegados siempre a un espíritu ético y a los valores humanos.

Estimular en los estudiantes la adquisición de las herramientas en la ingeniería y la tecnología, para responder positivamente a los desafíos de una colectividad cambiante.

Promover la aplicación de los conocimientos fundamentales de ciencias básicas, matemáticas e ingeniería, para realizar planteamientos e implementar soluciones a experimentos y proyectos de investigación. Preparar a los estudiantes para aplicar herramientas efectivas de la comunicación.

Sidebar

Escuela de Ingeniería Civil
Telefono:
809-562-6601 ext.2702
Mail:
Localización: Edificio 2

La Misión de la Facultad de Ciencia y Tecnología es la de formar los recursos humanos en ciencias de la ingeniería que demanda la sociedad, desarrollar investigaciones aplicadas y vincularse con su entorno, divulgando y difundiendo los conocimientos y la cultura mediante los servicios de extensión, de acuerdo con las necesidades de crecimiento y desarrollo del país, dentro de un espíritu ético, innovador y competitivo.

La Facultad de Ciencia y Tecnología tiene como visión ser un órgano académico con sólida formación humana, académica y profesional de sus docentes, estudiantes y personal, y con reconocimiento social para dar respuesta a las demandas del entorno nacional en la formación de los profesionales, en la investigación y en servicios de extensión en su área de competencia.

Equidad

Excelencia Académica