Escuela de Ingeniería Civil

carreras-ingenieria-civil-republica-dominicana2
thumb_8_4_587_1
civil

Misión de la Escuela de Ingeniería Civil

Formar ingenieros civiles líderes e innovadores en la integración de conocimientos y tecnología al sector público, privado y académico en el desarrollo de infraestructura y medio ambiente al servicio de la comunidad.

Visión de la Escuela de Ingeniería Civil

Ser una escuela de excelencia académica, líder en innovación y mejora continua, asegurando la calidad de los egresados para satisfacer las demandas de la sociedad.

Objetivos del Programa de Ingeniería Civil

Formar ingenieros civiles que aporten soluciones con fundamento científico a las necesidades de la sociedad, apegados siempre a un espíritu ético y a los valores humanos.

Estimular en los estudiantes la adquisición de las herramientas en la ingeniería y la tecnología, para responder positivamente a los desafíos de una colectividad cambiante.

Promover la aplicación de los conocimientos fundamentales de ciencias básicas, matemáticas e ingeniería, para realizar planteamientos e implementar soluciones a experimentos y proyectos de investigación.

Preparar a los estudiantes para aplicar herramientas efectivas de la comunicación.

Áreas de Estudio

La Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ofrece la preparación básica de alta calidad en las áreas clásicas de
Estructuras y Construcción,
Hidráulica y Sanitaria,
Vial y Comunicaciones,
Geología y Geotecnia,
Llevadas a nuestro tiempo actual con aplicación de la tecnología digital en todos los aspectos relacionados con estudiar esta carrera de Ingeniería Civil.

Conoce nuestras carreras