CARRERA DE AGRIMENSURA

Carrera de Agrimensura

Nuestro Propósito es el de proveer al Agrimensor de la habilidad de usar las nuevas tecnologías que el mercado ofrece incluyendo la informática, el uso adecuado de los sistemas de medición y posicionamiento, los sistemas modernos de legalización de documentos dirigidos a los asuntos inmobiliarios.

medidor

¿Por qué estudiar la carrera de Agrimensura en la UNPHU?

En la República Dominicana existen programas de licenciatura en las diferentes áreas de la ingeniería, lo que se ha caracterizado por desarrollar un profesional competitivo en los niveles de acreditación internacional, con fines de satisfacer las demandas y las exigencias que han llegado con los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.

Es usual además que profesionales de áreas relacionadas con la ingeniería puedan competir en un mercado que día a día ha presentado nuevos retos, disciplina, capacidad, organización y conocimiento. Cabe destacar que los programas en esta disciplina desarrolla han ido mejorando conjuntamente con esta carrera. La Agrimensura en nuestro país,  ha hecho de sus profesionales entes de gran valor que han cumplido su rol en el tiempo y el espacio en la sociedad utilizando los adelantos tecnológicos, que esta profesión ofrece, al servicio de nuestra nación.

Tal y como ha sido expresado en todo el recorrer de este programa,  los retos en los que actualmente se encuentra nuestro país requieren de técnicos Agrimensores  competitivos a nivel, no solo nacional sino internacional, lo que verdaderamente ha sido nuestro norte.

Sidebar

Escuela de Agrimensura
Telefono:
809-562-6601 ext.2706
Mail:
[email protected]
Localización: Edificio 2

La Misión de la Facultad de Ciencia y Tecnología es la de formar los recursos humanos en ciencias de la ingeniería que demanda la sociedad, desarrollar investigaciones aplicadas y vincularse con su entorno, divulgando y difundiendo los conocimientos y la cultura mediante los servicios de extensión, de acuerdo con las necesidades de crecimiento y desarrollo del país, dentro de un espíritu ético, innovador y competitivo.

La Facultad de Ciencia y Tecnología tiene como visión ser un órgano académico con sólida formación humana, académica y profesional de sus docentes, estudiantes y personal, y con reconocimiento social para dar respuesta a las demandas del entorno nacional en la formación de los profesionales, en la investigación y en servicios de extensión en su área de competencia.

Solidaridad

Equidad

Excelencia Académica

Integridad

Humanismo

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña