Perfil del Licenciado en Derecho en la universidad UNPHU

El abogado egresado de la UNPHU será un Licenciado en Derecho con el siguiente perfil:

  • Capacidad de entender los problemas socioeconómicos que afectan la sociedad, mediante el trabajo personal o en equipo, con profesionales de otras disciplinas científicas relacionadas con el Derecho.
  • Reconocer sus limitaciones y sus responsabilidades con su cliente y con los miembros de su equipo de trabajo, aportando las vivencias necesarias para convertirse en un agente de cambio dinámico en su comunidad.
  • Será una persona capaz de poder continuar su formación académica, mediante el hábito de estudio y actualización de los conocimientos, a través de la participación en cursos de postgrado ofrecidos por instituciones nacionales o extranjeras.
  • Tendrá actitudes, hábitos y principios éticos esenciales para el ejercicio honorable de la profesión, con un concepto integral de ésta y con una conciencia clara de su misión.
  • El Licenciado en Derecho graduado UNPHU estará capacitado para estimular y contribuir al buen desarrollo de la sociedad, manteniendo siempre la ética en el ejercicio de su profesión y de las profesiones relacionadas con ella en el más alto nivel, mediante su misión educativa, y de servicio a la comunidad.