-----

Carrera de Derecho

¿Por qué estudiar Derecho en la UNPHU?

  • La carrera de Derecho trata de formar críticamente los profesionales jurídicos necesarios para contribuir a las transformaciones que demanda el desarrollo nacional independiente, asumiendo en ese sentido la obligación impostergable de materializar ese compromiso integrando los profesionales que las actuales circunstancias y el futuro próximo demanden, estableciendo así la formación de los profesionales del área jurídica, capaces de asumir el rol científico, didáctico, social e individual a nivel público y privado, que le corresponde por la naturaleza misma de la carrera.
  • Nuestra escuela como ente activo y consciente de que nuestra sociedad requiere que se formen profesionales del Derecho capaces de asumir con un compromiso ético y moral el ejercicio profesional frente a sus conciudadanos, llevando a la práctica sus conocimientos adquiridos mediante el desempeño de las funciones pública y privada propias o vinculadas al quehacer jurídico que demanda la sociedad, ha asumido ese compromiso, a fin de superar la crisis que afecta a la justicia y a las instituciones jurídicas del Estado Dominicano, elevando la cultura jurídica popular, y así recuperar la confianza que se había perdido al respecto de esta clase profesional.

¿Por qué estudiar la carrera de Derecho en la UNPHU?

La escuela de Derecho se ha destacado desde sus inicios por ser formadora de profesionales que han respondido a las necesidades y los intereses del ser humano, la sociedad y la nación, capacitándolos para afrontar las exigencias y retos de una sociedad globalizada del siglo XXI.

  • La Carrera de Derecho en UNPHU puede ser completada en un período de 4 años
  • Poseemos la Sala de Práctica Forense, replica de un estrado de los tribunales dominicanos, donde los estudiantes podrán realizar sus prácticas jurídicas de derecho procesal civil, penal y laboral.
  • De la escuela de Derecho han egresado numerosos y prestigiosos profesionales, testimonios vivos que ejercen con dignidad el quehacer jurídico cotidiano en las diversas áreas del derecho público y privado.
  • Nuestros docentes son profesionales del derecho altamente capacitados, con vasta experiencia profesional y laboral en sus respectivas áreas, a nivel nacional e internacional.

Todo lo anterior hace que esta Escuela de Derecho sea el escenario académico ideal para todo aquel que desea incursionar en el conocimiento de las leyes, justicia y equidad, para lograr con su ejercicio profesional una sociedad humanista y justa.

Menú
×