Carrera de Administración de Mercados

Razones para estudiar Administración de Mercados

El licenciado en Administración de Mercados de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña será capaz de diseñar, planificar, coordinar y evaluar estrategias mercadológicas tanto en empresas privadas como en instituciones públicas, que impulsen el posicionamiento de los bienes y servicios.

Es un profesional en el área de negocios, especializado en generar, analizar e interpretar información de los mercados, para identificar oportunidades de negocio. Con el estudio y análisis del mercado, se logra conocer las necesidades del mercado, identificación de hábitos, gustos y preferencias de los consumidores y tendencias en el comportamiento de consumo.

Por qué estudiar Administración de Mercados en la UNPHU

Nuestros egresados al estudiar Administración de Mercados serán competentes en:

• El diseño y lanzamiento de nuevos productos.
• El diseño y ejecución de una campaña publicitaria.
• El diseño y ejecución de estrategias de distribución y comercialización.
• El desarrollo de oportunidades de negocio a través de la innovación en productos y servicios.
• El uso de la tecnología y los sistemas de información para potencializar el alcance de comercialización, y publicidad a través del comercio electrónico.

El programa establece como requisito para obtener el grado de Licenciado en Administración de Mercados la aprobación de ciento cincuenta créditos y dieciocho horas cocurriculares.

La Escuela de Administración de Mercados se encarga de dirigir la carrera, esta pude ser completada en tres años, durante los tres primeros períodos académicos se imparten asignaturas que brindan amplio conocimiento acerca de las Ciencias Económicas y Sociales, en el segundo y tercer año se dota al estudiante de herramienta mercadológicas y administrativas.

Nuestra escuela cuenta con un gran personal docente que cuenta con basta capacitación y experiencia profesional, los cuales pueden transferir sus conocimientos y experiencia.
El egresado de la Licenciatura en Administración de Mercados tendrá el potencial para convertirse en un profesional exitoso y contribuir al crecimiento y desarrollo de las redes de comercialización de bienes y servicios así como a la creación de las empresas.