Perfil del egresado en Mercadotecnia

El Licenciado Mercadotecnia de la Universidad Pedro Henríquez Ureña será capaz de crear estrategias comerciales que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las empresas. También podrán realizar el diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas.

Campo ocupacional del licenciado en Mercadotecnia

El Licenciado en Mercadotecnia puede llevar a cabo el ejercicio de su profesión en áreas de Mercadotecnia, Ventas, Investigación de Mercados, campañas promocionales tanto en empresas de consumo, industriales o de servicios, así sean empresas privadas o públicas.

• Director Comercial.
  • Director de Mercadotecnia.
  • Gerente de Publicidad y Promoción.
  • Maestro Universitario.
  • Desarrollo de negocios propios.
  • Investigador de mercados.
  • Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general.
  • Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca.
  • Relacionista público.
  • Manejo de imagen.
  • Encargado Medios de Comunicación.
  • En el desarrollo de nuevos productos.
  • La logística y distribución.
  • Mercadotecnia Internacional.
  • En diseñar y/o dirigir campañas publicitarias y planes mercadológicos que utilicen tecnología vía Internet.

¿Qué conseguiré al estudiar la carrera de Administración de Mercados?

Al terminar la carrera de licenciado en Mercadotecnia el profesional egresado será capaz de adquirir:

• Habilidad para recopilar información y clasificar la misma.
  • Capacidad para descifrar las necesidades del mercado, como base para elaborar un estudio de mercado.
  • Pensamiento estratégico para detectar oportunidades de negocio.
  • Habilidad para desarrollar planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y beneficios.
  • Creatividad e instinto para desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial.
  • Destreza para utilizar la promoción y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores.
  • Encontrar e integrar información que sustente la toma de decisiones.

Formación empresarial con espíritu emprendedor.