MERCADOTECNIA

Carrera en Mercadotecnia

Razones para Estudiar Mercadotecnia

El licenciado en Mercadotecnia de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña será capaz de diseñar, planificar, coordinar y evaluar estrategias mercadológicas tanto en empresas privadas como en instituciones públicas, que impulsen el posicionamiento de los bienes y servicios.

Es un profesional en el área de negocios, especializado en generar, analizar e interpretar información de los mercados, para identificar oportunidades de negocio. Con el estudio y análisis del mercado, se logra conocer las necesidades del mercado, identificación de hábitos, gustos y preferencias de los consumidores y tendencias en el comportamiento de consumo.

mercadeo

Descripción de la carrera

La Mercadotecnia constituye un pilar para el desarrollo nacional e internacional de las empresas e instituciones con o sin fines de lucro. En la República Dominicana el auge del uso de las técnicas mercadológicas ha evolucionado conforme a la demanda del mercado laboral de los profesionales del comercio y áreas afines.

La Mercadotecnia como herramienta de trabajo está disponible para todos los profesionales y les permite desempeñarse con un alto nivel de competitividad en el ámbito laboral de su profesión.

Capacitar al estudiante con una visión integral y actual con el alcance de las técnicas de las negociaciones nacionales e internacionales, con la finalidad de aprovechar todo su potencial tanto en organizaciones industriales, comerciales y de servicios. Lo que nos permitirá capacitar de acuerdo a las exigencias / demandas del mercado  de profesionales más definidos, y decididos a enfrentar  de manera individual la competitividad para insertarse en un mercado laboral globalizado.

OBJETIVOS

  • Identificar mercados de compradores (consumidores/usuarios) determinando su potencial y analizando sus características y hábitos de compra.
  • Diseñar y desarrollar planes y programas de comercialización tanto de productos y servicios como de nuevos procesos de relanzamiento y mantenimiento en mercados no tradicionales.
  • Desarrollar las habilidades de búsqueda y análisis de información de mercado, utilizando las mismas fuentes directas, primarias o secundarias, así como investigaciones en Mercados Internacionales.
  • Utilizar adecuadamente  las diferentes herramientas de comunicación, estrategias y tácticas para tomas decisiones comerciales en la fijación de precios, distribución comercial y ventas, así como diseños de planes de marketing nacional e internacional.
  • Tener una visión global de la práctica del comercio-negocio local e  Internacional.
  • Descubrir las principales problemáticas ligadas a la actividad Internacional de la empresa.
  • Plantear las diferentes formas de actuar dentro de esta Perspectiva global.

fermin-f-guerrero

Director

Lic. Fermin Francisco Guerrero
Director Escuela de Mercadeo UNPHU.
Maestría Gerencia  de Mercadeo.
Docente: UNPHU. UASD.
Experiencia Laboral: Contexto, S. A.
Vicepresidente. Director Comercial.
Consultor Comercial: Promoción en Puntos de Ventas.
Diseño y Lanzamiento de Nuevos Productos.
Investigación de Mercados.

Staff Administrativo

no-imagen

Profesor contratado
Socorro Díaz.
Ext.: 2412

marleny-padilla

Secretaria
Marleny Verigueta.
Ext.: 2409

Perfil del Egresado

Pensum

Tarifas

Docentes

Estadísticas de cada escuela

Sidebar

Escuela de Mercadotecnia
Telefono:
809-562-6601 ext.2409
Mail:
info@unphu.edu.do
Localización: Edificio 4

Esta Facultad busca, dentro del ámbito de las carreras que ofrece, cumplir la misión general de la universidad de alcanzar el desarrollo integral de los recursos humanos como agentes idóneos para forjar los cambios requeridos por la sociedad y contribuir al éxito del mundo laboral y empresarial dentro de los cánones de la ética, la ciencia y la tecnología.

La Facultad busca cumplir su compromiso social ofreciendo excelencia académica y la formación de egresados que posean, además de destrezas profesionales, vocación de servicio, actitud crítica y creativa, fuerte liderazgo y capacidad para aplicar sus conocimientos en forma provechosa para sus empresas y para la sociedad en su conjunto.

Solidaridad

Equidad

Excelencia Académica

Integridad

Humanismo

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña