Perfil del licenciado en Contabilidad y Auditoría

Perfil del Licenciado Contabilidad y Auditoría en la universidad UNPHU

El estudiante de las carreras de Contabilidad y Auditoría debe contar con destrezas en ciencias matemáticas y cálculo, tener un espíritu de responsabilidad, disposición, concentración, habilidades para lograr compromisos, apertura al cambio y las nuevas ideas, facilidad para la transmisión sencilla y eficiente de las ideas, discreción, poseer buen índice académico en casos de optar por las becas y la aprobación de prueba de admisión, de no estar exento.

Campo ocupacional del licenciado en Contabilidad y Auditoría

El profesional Licenciado en Contabilidad y Auditoría de la UNPHU se desempeña en los siguientes cargos y funciones:

Los Contadores Públicos Autorizados, CPA, tienen diferentes opciones de desempeño, tanto en el área gerencial en empresas públicas y privadas ejerciendo funciones como contadores, directores financieros, auditores internos y externos, emprender su propia empresa y trabajar en firmas de Contadores y Auditores

Además de desarrollarse como docentes universitarios, siempre que continúen actualizándose con especialidades en su área de conocimiento y afines.

Como profesional el contador está calificado para desarrollarse en varias posiciones en las organizaciones privadas y públicas, en los puestos de Contador General, Director de Finanzas, Tesorero, Gerente de Impuestos, Director de presupuesto, contador de Costos, Auditor Interno, Auditor Externo, Auditor Fiscal y Director Administrativo, además de la docencia universitaria cuando haya adquirido los conocimientos sobre metodología y didáctica docente.

Competencias de carrera de Contabilidad y Auditoría en UNPHU

¿Qué conseguiré al estudiar la carrera de Contabilidad y Auditoría?

Los graduados de la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la UNPHU, además de poseer en muchos casos sus propias empresas, ocupan importantes posiciones ejecutivas en la banca, el comercio, la industria y otros sectores de la economía, tanto de nuestro país como del extranjero. De hecho, constituyen la segunda más importante red de egresados de todas las carreras de Contabilidad ofrecidas en el país. El egresado de la carrera de contabilidad de UNPHU, está capacitado para registrar y presentar información financiera útil, confiable y oportuna, que permita la toma de decisiones en pleno dominio de las herramientas contables. Tendrá habilidades de redacción de dictamen e informes técnicos en el ámbito de su especialidad. Diseñar e implementar sistemas contables de acuerdo con las necesidades de la empresa. Analizar, interpretar las leyes y reglamentaciones fiscales laborales y fiscales en el ámbito nacional e internacional.