Perfil del Licenciado en Administración Hotelera

El licenciado egresado de la universidad UNPHU será un Administrador en Hotelería con el siguiente perfil:

• Profesional capacitado y ético para ejercer de forma competente y poseer las destrezas necesarias para enfrentar los retos que implique el ejercicio de su carrera de licenciado en Administración Hotelera.
  • Lograr que sea un profesional crítico, sensible y proactivo ante las necesidades de la sociedad y medio ambiente
  • Educar profesionales con valores de responsabilidad y compromiso social
  • Capacidad de crear un profesional de la Administración Hotelera creativo adaptado a los cambios constantes que la posición requiera.
  • Formar un profesional con cultura amplia para poder responder ante las necesidades de los diversos intercambios culturales que enfrenta el profesional de la industria turística.

Campo Ocupacional del Licenciado en Administración Hotelera

El profesional Licenciado en Administración Hotelera que egresa de de la universidad UNPHU podrá ejercer como Administrador, Gerente o cualquier cargo de alta gerencia en las siguientes áreas:

• Hoteles
  • Agencias de Viajes
  • Empresas Turísticas Gubernamentales
  • Líneas Aéreas
  • La administración de Clínicas y Hospitales, por tener una configuración muy similar a la industria de la hospitalidad.

Competencias de la Carrera de Administración Hotelera en la UNPHU

¿Qué conseguiré al estudiar la carrera de Administración Hotelera?

Al terminar la carrera de licenciado en Administración Hotelera, el profesional egresado será capaz de:

• Manejo de conocimientos de ventas para la comercialización y promoción de los hoteles con sus intermediarios ( Agencias de Viajes, mayoristas y minoristas)
  • Poder implementar programas de Desarrollo Turístico.
  • Habilidad para realizar operaciones matemáticas e interpretación de análisis financieros aplicados a la hotelería.
  • Habilidad para elaborar e interpretar los costos y programas contables del área.
  • Podrá elaborar y organizar eventos, convenciones, cursos, talleres, ferias.
  • Tendrá conocimientos básicos del área de alimentos y bebidas que le permitirán tener los fundamentos para especializarse en el área de la gastronomía.
  • Ocupar posiciones de nivel técnico y gerencial en áreas específicas de la industria de la hospitalidad, tales como Habitaciones, Ventas, Compras, Relaciones Públicas, Alimentos & Bebidas
  • Dominio del idioma inglés que le permita interactuar en el área de su especialidad.
  • Manejar técnicas de ventas para la comercialización del destino turístico.
  • Gran conocimiento del servicio al cliente.
  • Conocimientos mercadológicos de los productos de publicidad y promoción del área turística.