Decano y Director

DECANO

dr-leonardo-conde

Dr. Leonardo Conde

El Dr. Leonardo Conde es economista y abogado. Tras haber obtenido una Licenciatura en Lenguas Modernas con honores Magna Cum Laude y una Licenciatura en Economía con honores Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, obtuvo un Doctorado (Ph. D.) en Economía en Boston College, una Licenciatura en Derecho con honores Summa Cum Laude de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y un Doctorado (J. D.) en Derecho de The University of Miami.

Ha laborado como economista en el Banco Central de la República Dominicana y en el Fondo Monetario Internacional, Asesor Económico del Senado de la República, Consultor Económico de varias instituciones privadas y Sub-Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción. Asimismo, ha sido profesor de las asignaturas de Macroeconomía, Desarrollo Económico, Moneda y Banca, Teoría y Política Monetaria, Econometría y Técnicas de Optimización en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, de la asignatura Seminario de Economía Dominicana en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y Director tanto de la Escuela de Economía como de la Escuela de Graduados en Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Desde el año 2007, ha estado fungiendo como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. El Dr. Conde también ha ejercido extensamente el derecho.

En el país, ha litigado en prácticamente todas las ramas del derecho y ejercido como Consultor Legal en una gran variedad de asuntos. Ha incursionado, además, en el ejercicio del derecho en el Estado de la Florida, donde es miembro de la Barra de Abogados.

 

DIRECTOR