-----

Carrera de Odontología

¿Por qué estudiar la carrera de Odontología en la UNPHU?

La escuela de Odontología de UNPHU, se encarga de la formación de profesionales altamente capacitados en la salud bucal del individuo, y precisa para lograr esta formación de 13 períodos, equivalente a 4 años y 6 meses.

La Escuela de Odontología de la UNPHU ha sido considerada siempre como una de las mejores del país en cuanto a actividad práctica se refiere al estudiar Odontología. Esto implica que el estudiante debe realizar prácticas docentes asistencial sobre pacientes por espacio de 7 períodos académicos de los 13 que consta el actual Pensum, nos consideramos una escuela muy activa, donde prima el trato personalizado hacia el estudiante durante el proceso docente–educativo, a través de profesores muy capacitados, con experiencia profesional y alto nivel académico para cada una de las especialidades de la Odontología.

Es importante señalar que de nuestra Escuela de Odontología han egresado prestigiosos profesionales de la odontología, reconocidos nacional e internacionalmente.

En otro orden, contamos con el más destacado programa de movilidad estudiantil, donde nuestros estudiantes realizan rotaciones en universidades de otros países entre las que se encuentran, la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional de Monterrey en México, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Javeriana de Colombia y la Escuela de Odontología de la Universidad de TUFTS, Boston, Estados Unidos.

En nuestro enfoque educativo se contemplan actividades comunitarias, que se realizan dos veces al año en movilidad de Operativos de Cirugía a los niños que nacen con malformaciones en su cavidad-bucal. Para estos operativos, que se realizan en la ciudad de Moca, participan nuestros estudiantes como ayudantes en los actos quirúrgicos, que son realizados por profesores de la Universidad de Puerto Rico, de Venezuela y de nuestra propia Escuela.

Contamos con un pensum renovado, y la mayor carga académica recae sobre asignaturas de perfil odontológico, que al ser repartidas equitativamente entre las asignaturas de formación general, desde el primer semestre se ofertan asignaturas a estudiar relacionadas directamente con la carrera de Odontología, y además el estudiante se enfrenta a actividades de prevención en clínica desde el inicio de su carrera.

Menú
×