Facultad de Ciencias de la Salud

¿Por qué estudiar en la UNPHU?

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña está conformada por cuatro escuelas: Medicina, Odontología y Farmacia, así con tres unidades académicas: Postgrado, Investigación y Salud Pública y dos unidades de Apoyo: Talento y Desarrollo Humano y Acuerdos Interinstitucionales. La Unidad de Postgrado avala y supervisa importantes especialidades médicas (Residencias) en coordinación con los hospitales, en las áreas de: Cirugía General, Cirugía Oncológica, Oncología, Cardiología, Imagenología, Medicina Familiar –Comunitaria; Geriatria y Gastroenterología.

estudiar-medicina

Sobre la facultad

La Facultad de Ciencias de la Salud tiene como propósito fundamental mantener la tradición de excelencia académica y humana que emprendieron nuestros profesores fundadores y que enaltecen la memoria y el espíritu del ilustre maestro y humanista universal Don Pedro Henríquez Ureña. Excelencia expresada en el éxito profesional alcanzado por nuestros egresados. Egresados proactivos, con valores éticos y calidad humana, con las competencias requeridas para dar respuesta a las necesidades de este tiempo. Imaginadores e innovadores con alto compromiso social y que impulsen el desarrollo del sector salud a nivel nacional e internacional.

La Facultad cuenta con el establecimiento de varios convenios con múltiples instituciones académicas de prestigio a nivel nacional e internacional. Estamos permanentemente orientados en cumplir con los requerimientos de acreditación de las instituciones reguladoras nacionales (MESCYT, MISPAS, ADOFEM), así como las internacionales (Comisión de Educación para Extranjeros en Estados Unidos, Tribunal Examinador de Puerto Rico, Medico-Interno- Residente, en España).

Las recién construidas instalaciones del área de la salud en nuestro exclusivo campus ecológico, junto a una innovadora política de gestión universitaria, ofrecen un escenario ideal para la formación del profesional de la salud.

Misión

Ejercitar permanentemente un compromiso con el noble servicio de enseñar y aprender desde la salud, para cultivar lo mejor del ser humano y entregarlo a la sociedad del país y del mundo.

Visión

Ser un referente universal como Facultad de Ciencias de la Salud con la más alta calidad académica al servicio del desarrollo integral del individuo y de la sociedad, en lo físico, psicológico y espiritual.

• Solidaridad
  • Equidad