Competencias de la Carrera de Diseño de Interiores en la UNPHU

¿Qué conseguiré al estudiar la carrera de Licenciado en Diseño de Interiores en la UNPHU?

La Escuela de Diseño se mantiene al tanto de la teoría, las últimas tendencias y desarrollo de nuevos materiales y técnicas aplicables a su campo de trabajo, dotando a sus estudiantes de la capacidad para responder a las demandas de la sociedad actual, tanto a nivel nacional como internacional.

Al terminar la carrera de Licenciado en Diseño de Interiores, el profesional egresado será capaz de:

• Crear diseños de interiores sustentables que satisfagan los requisitos económicos, estéticos, medioambientales y técnicos que la sociedad y el mundo exigen.
  • Al estar dotado de las herramientas necesarias, poder expresar sus ideas y explicar sus proyectos a clientes en lo privado o ante grandes auditorios.
  • Ser respetuoso del carácter de las edificaciones intervenidas, sin perjuicio de su creatividad y actualización de los espacios trabajados.
  • Dinamizar las acciones emprendedoras de sus clientes al estar dotados de una capacidad analítica de las oportunidades que su labor, en términos ambientales, técnicos y decorativos, les puede ayudar a aprovechar.
  • Constituirse en motores del éxito de las empresas individuales o corporativas al dotar de una adecuada imagen los espacios en que se desarrollarán las actividades propias del nicho comercial a manejar o de la imagen social y estilo de vida de sus clientes.
  • Adquirir conciencia de la necesaria responsabilidad ambiental y social.
  • Conocer las técnicas y tecnologías más avanzadas que el desarrollo puede proveer.
  • Desarrollar una sólida formación teórica e histórica como base de su labor profesional.
  • Lograr que sus obras y sus proyectos puedan garantizar la salubridad, calidad de vida y seguridad de sus futuros usuarios.
  • Formular y desarrollar proyectos de gestión espacial, ambiental y administrativa.