Carrera de Diseño de Interiores

La Escuela de Diseño de la UNPHU administra la carrera de Licenciatura en Diseño de Interiores, la cual puede ser completada en 11 períodos cuatrimestrales, es decir, en menos de 4 años.

¿Por qué formarse como licenciado en diseño de interiores?

• El Diseñador de Interiores, Interiorista o Arquitecto Interiorista adquiere la capacidad de utilizar el interior de las edificaciones como escenario en el que vierte su dominio de los componentes del espacio: los climático-ambientales, como son la luz y la ventilación natural; combinados con los que artificialmente dotan dichos ámbitos de las mejores condiciones para desarrollar las actividades que están programadas a realizarse en dicho lugar.
  • Hace funcionales los espacios y domina el manejo de la luz artificial, de los colores, los materiales y sus texturas, el mobiliario y sus estilos. Está capacitado para crear condiciones ambientales adecuadas al carácter de la atmósfera que se desea obtener. Su labor no se detiene en el interior, pues debe establecer un diálogo entre interior y exterior, creando los jardines, así como los demás componentes de dicho espacio abierto y trabajar, incluso, la imagen de la edificación.
  • El Diseñador egresado de la UNPHU es un profesional preparado, que estudia, planifica, programa, diseña, gráfica, construye, asesora, supervisa y coordina los equipos de trabajo en la obra a ejecutar. En fin, el diseñador define las cualidades y calidad de los espacios donde el ser humano desarrolla sus actividades y su vida.
  • La formación profesional en la UNPHU tiene un lugar bien ganado en la historia. Es una combinación de arte, ciencia y técnica en un mundo contemporáneo, que trata de preservar el sabor local sin desmedro de la necesaria globalización que marca este tiempo. Por ello procura actualizarse, incorporando los últimos cambios que el desarrollo del conocimiento y la ciencia proveen, ampliando así el campo de aplicación profesional.

¿Por qué estudiar la carrera de diseño de interiores en la unphu?

• La Escuela de Diseño de la UNPHU es la primera Escuela de su género del país. Efectivamente, la carrera inició en las postrimerías de los años 60´s del siglo XX, graduando hasta la fecha a más de 600 diseñadores con grado técnico, con una sólida formación y gran amplitud de conocimientos, encontrándose entre ellos a los más destacados diseñadores del país, tal como demuestran sus obras, esparcidas por todo el territorio nacional e internacional.
  • La Carrera de Diseñador de Interiores en la UNPHU puede ser completada en 11 períodos cuatrimestrales consecutivos, en un tiempo menor a 4 años.
  • Diseño en la UNPHU es una carrera que pone al egresado en contacto con un mundo de gran riqueza creativa, dotándole de capacidades en una multiplicidad de áreas laborales, de manera vanguardista.
  • El grado de licenciatura en la UNPHU ofrece un conocimiento ampliado y el dominio de medios actuales que permitirían a los futuros licenciados en diseño de interiores insertarse con mejores oportunidades en el mundo laboral de hoy en día, en función de las habilidades y destrezas personales que puedan desarrollar al cursar la carrera.
  • Nuestra Escuela de Diseño de Interiores provee un trato y dedicación personalizada a cada estudiante.
  • Diseño de Interiores de la UNPHU cuenta con un plantel de profesores altamente capacitados a nivel docente y con comprobada experiencia profesional, a nivel nacional e internacional.
  • La Escuela de Diseño de la UNPHU establece convenios de intercambio académico que proveen una fuente adicional de conocimiento,en procura de una mayor y mejor capacitación para el futuro ejercicio profesional de sus egresados.
  • Los espacios de nuestra Escuela de Diseño de Interiores proveen el mejor ambiente para estimular la formación, el estudio y la adecuada interacción social académica, lográndose con ello la transmisión de ideas y conocimiento, tanto vertical (profesor a estudiante), como horizontal(estudiante a estudiante). Se promueve una sana competencia y capacitación creciente.