CARRERA DE ARQUITECTURA

Carrera de Arquitectura

.

La escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU es la que se encarga de administrar la Carrera de Arquitectura, la cual se puede estudiar en 12 períodos, equivalente a 4 años.

.

¿Por qué estudiar la carrera de Arquitectura?

Arquitectura y urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera escuela del país acreditada de manera internacional por ANPADEH, siempre a estado entre las mejores escuelas de arquitectura de República Dominicana y ahora tiene la unidad de Arquitectura Avanzada que tiene la mayor tecnología del país en maquinarias para fabricación digital.

 


Luis Omar Rancier Valdez

Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes

Arq. Omar Rancier
Labor Académica Profesor de Teoría de la Arquitectura, Historia de la Arquitectura Moderna, Historia de la Arquitectura Dominicana y Diseño Arquitectónico en la Univesidad Central del Este (1982-85), Universidad Iberoamericana (1986-1995), Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (1990- a la fecha). Coordinador del Area de Arte y Cultura, UNIBE 1988-93. Director de la Escuela de Arquitectura de UNIBE de 1993-95. Profesor Auxiliar Maestría de Arquitectura Trópical y Maestría de Restauración  UNPHU- Lome.   Leer más…

arq-heidi-de-moya

Directora

Arq. Heidi De Moya
Labora en  Arquitectura y Planificación desde el 2009, socia del GRUPO DE MOYA SIMÓ, es docente de diseño desde el 2012 de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU desde septiembre 2016 es directora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la misma universidad. En el  2018 fue seleccionada para ser parte del comité de expertos evaluadores para el ranking mundial Best Architectural Masters.

Sidebar

Escuela de Arquitectura
Telefono:
809-562-6601 ext.2108
Mail:
info@unphu.edu.do
Localización: Edif. Arquitectura

La Facultad de Arquitectura y Artes tiene como Misión ser una facultad  reconocida por la creatividad y profundidad en el estudio de la Arquitectura, el Urbanismo y  el  Diseño ,  con una sólida trayectoria académica,  generando un profesional que contribuya  al éxito del mundo laboral y empresarial, dentro de los cánones de la ética, la ciencia, la  investigación y  el desarrollo tecnológico, dotado de las competencias  para dar respuesta a las necesidades  nacionales y globales.

La Visión de la Facultad de Arquitectura y Artes es la de fortalecer la excelencia académica de sus escuelas a través de una metodología creativa e innovadora, con fuerte contenido humanístico formando profesionales que den respuestas integrales y creativas, fundamentadas en la sostenibilidad siendo el referente de vanguardia en cuanto al diseño espacial y urbanístico.

Solidaridad

Equidad

Excelencia Académica

Integridad

Humanismo

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña