Facultad de Arquitectura y Arte

Es la Facultad que administra las escuelas relativas a la Arquitectura y Urbanismo, Diseño y Artes Plásticas, en el entendido que estas escuelas tienen al Arte como común denominador y a la Arquitectura como oficio que las aglutina en quehaceres relativos a necesidades humanas para el desenvolvimiento de la vida.

La Facultad de Arquitectura y Artes nace con la propia universidad en el año 1966 con el propósito de ofrecer una nueva visión de la Arquitectura como carrera en sí misma, separada académica y estructuralmente de las ingenierías, como hasta ese momento se contemplaba en la educación tradicional dominicana.

Desde sus inicios la Facultad de Arquitectura y Artes marcó nuevas pautas al crear una escuela con gran solidez y profundidad en el estudio, la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, y añadiendo un programa de Diseño y Decoración de Interiores, que más adelante se constituiría en una segunda escuela, al elevarse este programa a la categoría de escuela de Diseño. A estas dos escuelas se añadió mas adelante la escuela de Artes Plásticas, dirigida en su momento por el gran artista plástico Antonio Pratts-Ventós.

arquitectcrop

Misión

La Facultad de Arquitectura y Artes tiene como Misión ser una facultad  reconocida por la creatividad y profundidad en el estudio de la Arquitectura, el Urbanismo y  el  Diseño ,  con una sólida trayectoria académica,  generando un profesional que contribuya  al éxito del mundo laboral y empresarial, dentro de los cánones de la ética, la ciencia, la  investigación y  el desarrollo tecnológico, dotado de las competencias  para dar respuesta a las necesidades  nacionales y globales.

Visión

La Visión de la Facultad de Arquitectura y Artes es la de fortalecer la excelencia académica de sus escuelas a través de una metodología creativa e innovadora, con fuerte contenido humanístico formando profesionales que den respuestas integrales y creativas, fundamentadas en la sostenibilidad siendo el referente de vanguardia en cuanto al diseño espacial y urbanístico.