Rafael Faxas, Rubi Rafael Bretón Bonilla, Michael Jacobo Reyes, Ing. Juan Enrique Rosales, Judith Cury, Elvin Castillo, Dary Terrero y Walter Lendor

Rafael Faxas, Rubi Rafael Bretón Bonilla, Michael Jacobo Reyes, Ing. Juan Enrique Rosales, Judith Cury, Elvin Castillo, Dary Terrero y Walter Lendor

¡Get In The Ring Santo Domingo fue emocionante!

¡Get In The Ring Santo Domingo fue emocionante! Así lo expresaron los participantes en la mayor competencia de emprendimiento global celebrada el 19 de abril en Santo Domingo, en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Get in the Ring Santo Domingo, fue organizado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y su Centro de emprendimiento UNPHU Emprende, con el patrocinio de CREE Banreservas y el Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES, con el objetivo de impulsar y consolidar el crecimiento de los emprendedores y conectarlos a una escala global.

Get In The Ring es una competencia que permite una exposición de las empresas y startups a nivel global, que conecta a su vez con emprendedores, mentores, inversionistas, empresas, grandes corporaciones y más de 1 millón de fans.

Get In The Ring es conocido por su formato de ring de boxeo, en el cuál entrán 2 empresas o startups a enfrentarse cara a cara para presentar sus modelos de negocios en 5 round con un tema específico: Round 1 – Equipo, Round 2 – Logros, Round 3 – Modelo de Negocios y Mercados, Round 4 – Finanzas, Round 5 – Innovación y Escalabilidad.

UNPHU Emprende convoco a empresas y startups en fase temprana no mayor a ocho años de operación, se registraron 21 proyectos participantes y fueron seleccionados 8 proyectos finalistas: Delcayo, Meraki, Sporddy, Edupass, Raposo NessPart, Refill Dominicana, Caribi handmade y Jompeame.

Los finalistas se enfrentaron en tres rondas eliminatorias

1ra ronda: Delcayo vs. Meraki; Sporddy vs. Edupass; Raposo NessPart vs. Refill Dominicana; Caribi handmade vs. Jompeame.

2da ronda: Delcayo vs. Jompeame; Refill Dominicana vs. Edupass

3ra ronda: Delcayo vs. Edupass

El ganador de Get in the Ring Santo domingo, Edupass fue premiado con un boleto aereo a Singapur, donde competirá para ganar un millón de euros en la competencia Global Get In The Ring del 17 al 19 Mayo de 2017.

Edupass, es una startup encabezada por el emprendedor Luis Sena. Edupass, conecta estudiantes con universidades de todo el mundo y los ayuda a tomar la decisión más importantes sobre qué estudiar, dónde estudiar y cómo pagar esos estudios a través de becas.

Michael Jacobo Reyes, Gerente CREE Banreservas, destacó la responsabilidad social de la organización en apoyar el emprendimiento local como una oportunidad para lograr mayor impacto en nuestra sociedad, así como la generación de emprendimientos sostenibles. El programa CREE Banreservas facilita a las startups financiamiento no tradicional por inversión de capital convirtiendose en socio estratégico de la empresa, el programa ofrece tambien seguimiento y acompañamiento para aumentar las probabilidades de éxitos de las startups.

El Ingeniero Juan Enrique Rosales, Director de UNPHU Emprende y Centro MIPYMES UNPHU, resaltó que la labor que viene desarrollando el centro de emprendimiento responde al rol que está definido por la visión de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y su compromiso de extensión hacia la comunidad, destacó además que el centro atiende en sus diferentes programa 250 emprendedores y 300 clientes MIPYMES.

Rosales, agradeció el patrocinio de CREE Banreservas y el Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES, y la colaboración del programa Visión emprendedora, medio por el cuál se hizo la transmisión del evento. Se comprometio junto con los patrocinadores a organizar para el 2018 el evento en todo el país abriendo la posibilidad que miles de emprendedores y empresarios puedan presentar sus proyectos innovadores y escalables mediante la plataforma Get In The Ring.

Los jurados en la entrega de cheques al ganador, Luis Sena

Los jurados en la entrega de cheque al ganador, Luis Sena

El Ing. Juan Enrique Rosales Cortes, junto al Equipo de UNPHU Emprende y los participantes

El Ing. Juan Enrique Rosales Cortes, junto al Equipo de UNPHU Emprende y los participantes