Estudiantes de la UNPHU participan en el primer Programa de Capacitación para Asesores Empresariales

Participantes

Participantes

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Centro de apoyo integral a las micro, pequeña y mediana empresa organizó el primer Programa de Capacitación de Asesores Empresariales, como parte de una estrategia de alianza pública-privada- académica, bajo el modelo de los Small Business Develoment Center (SBDC) de los Estados Unidos y como eje transversal de los objetivos del desarrollo sostenible, que ha estado desarrollando desde el 2015.

Estudiantes de la UNPHU participaron en el programa impartido por el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, en colaboración con el International Cooperation and Developmetn Fund de la embajada deTaiwán (ICDF-Taiwán).

El objetivo de este programa de 64 horas, es generar capacidades de asesoría empresarial, abordando temáticas como Lean Management, Finanzas, Mercadeo, Gestión Empresarial, Formalización de Empresas y grupos asociativos, formando así una alianza estratégica con los Centros MIPYMES

Sr. Ignacio Méndez

Sr. Ignacio Méndez

El Sr. Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las MIPYMES, durante el lanzamiento de este programa expreso lo siguiente: “Me llena de mucha esperanza compartir con ustedes en este memorable día, en el que damos inicio al primer programa de capacitación para asesores empresariales, un esfuerzo que hemos preparado para cada uno de ustedes gracias al Fondo Internacional de Cooperación para el Desarrollo de Taiwán (ICDF), y al gran compromiso del gobierno de la República China de Taiwán para construir una República Dominicana más próspera, equitativa y sostenible.

Quince estudiantes fueron referidos por el Centro MIPYMES UNPHU para participar en este programa de capacitación, de los 180 estudiantes de término y egresados de distintas universidades que aplicaron al Ministerio de Industria y Comercio (MICM).

De los 38 alumnos y egresados de distintas universidades seleccionados por el MICM, hay que destacar que 5 pertenecen a la UNPHU. Y que de los 8 alumnos y egresados elegidos para hacer pasantía de 3 meses en distintos Centros MIPYMES, 2 son de la UNPHU.

Participantes

Participantes