UNPHU | Universidad Santo Domingo/ Noticias/ Estudiantes de arquitectura de la UNPHU ganan primer lugar en concurso Diseño en ACERO

arq_acero

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ganan primer lugar del Concurso de Diseño en Acero, organizado por la Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO).

El proyecto seleccionado como ganador del primer lugar del concurso 2016 fue el Colectivo SFM, compuesto por las estudiantes Joanne Nicole Meregildo Rodríguez y Wendy Laura Morel Florentino, bajo la coordinación de los arquitectos José Antonio Constanzo y Loydi Montero de la UNPHU.

Este proyecto propone una edificación en dos niveles que toma de referencia las montañas como tema estético para generar su tectónica: un conjunto de techos ondulantes que se desarrollan a lo largo del terreno y que se particulariza sobre cada actividad propuesta.

En segundo lugar lo ocupó el proyecto Confluencia de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), y el tercer lugar el proyecto El Transepto de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Los proyectos ganadores recibieron como premio, además del reconocimiento, efectivo por un monto global mayor a los RD$100 mil pesos, distribuido para los estudiantes y las universidades participantes.

El concurso contó con la participación de más de 40 estudiantes y profesionales compuesto por nueve equipos de cinco universidades para la etapa nacional, todos con el objetivo en común de diseñar un “Centro Cultural Regional” inserto en alguna ciudad de carácter metropolitano, regional o provincial, que permita aumentar la infraestructura cultural existente, congregue a los habitantes de todas las edades, sea motor de organización y cohesión social y sobre todo sirva como herramienta de progreso espiritual y dignificación de los individuos.