Estudiante de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ganó el primer lugar en la Octava Competencia Nacional de Planes de Negocios 2016, organizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes universitarios del país.

El estudiante ganador, Kelvin O. De Los Ángeles, contó con el apoyo y asesoría de UNPHU Emprende, Centro para la Iniciativa Emprendedora, Innovación y Creación de Empresas de la UNPHU.

De los Ángeles es estudiante de La carrera de Arquitectura de la UNPHU, y resultó ganador del primer lugar en la competencia con el proyecto Vooget, obteniendo un premio de RD$ 250,000.00.

El proyecto Vooget, es una plataforma, móvil y web, con amplio catálogo de ofertas, productos y servicios y gran variedad de directorios comerciales (Online – Offline), que permite al usuario realizar compra, y búsquedas personalizadas. Y al cliente realizar ventas y hacer publicidad efectiva por segmento de usuarios.

El acto de premiación fue encabezado por la licenciada Alejandrina Germán, Ministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Orlando Pérez, Director del Programa Nacional de Emprendimiento; así como gestores de los Centros de emprendimientos de las universidades.

La licenciada Alejandrina Germán destacó que la competencia busca motivar a los jóvenes universitarios para que desarrollen proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana.

La Ministra hizo entrega de un cheque de 25 mil pesos como primera partida de RD$ 250,000.00, a cada proyecto ganador, como incentivo semilla para la aceleración de estos emprendimientos.

La competencia forma parte del Programa Nacional de Emprendimiento en ejecución desde el 2008 y en esta ocasión ha tenido como ganadores a emprendedores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Instituto Superior de Agricultura (UNISA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Universidad Nacional Evangélica (UNEV).