Encuentro Iberoamericano de Editores 2018 República Dominicana

encuentro-iberoamericano-de-editor-top

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), junto a UNAPEC, INTEC, UNIBE, PUCMM y la Fundación INNOVATI, tienen el placer de invitarles a participar del “Encuentro de Editores Iberoamericanos”, asociado al Publisher Forum 2018 de Clarivate Analytics en Philadelphia, EE. UU. Se trata de un evento único en el que se profundiza la relevancia de las distintas ediciones de Web of Science, en especial el Emerging Sources Citation Index (ESCI), para la comunidad académica y científica en Iberoamérica. Para ello, contamos con la presencia excepcional de la Editora de Web of Science para Europa y América Latina. Dra. Mila Cahue.

logos-web-encuentro

unphu-encuentro-iberoamericano

COSTO DE INSCRIPCIÓN

Participantes extranjeros: US$ 150.00
Participantes locales: US$100.00
Profesores Investigadores: US$75.00 o su equivalente en la moneda local
Estudiantes: US$50.00 o su equivalente en la moneda local (presentar carnet estudiantil)

MÉTODOS DE PAGO

Extranjeros: por PayPal:

Locales: Puede hacer su depósito bancario BHD León en la cuenta de
la UNPHU bajo el concepto “Encuentro Iberoamericano de Editores”

para pagos en persona: Edificio 3, piso -1 Cosmiatría

.

Rectores de las universidades auspiciadoras del evento:

Arq. Miguel Fiallo Calderón, UNPHU
Dr. Franklyn Holguín Haché, UNAPEC
Dr. Rolando M. Guzmán, INTEC
Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, UNIBE
Dr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, PUCMM

Comité organizador:

Dra. Mila Cahue, asesora internacional, Editora de Web of Science para Europa y Latinoamérica D. Luis Sánchez Noble, dirección y asesoría local, Presidente de Innovati.
Dra. Ofelia Berrido, coordinadora, Directora de la revista AULA, del Departamento de Tecnología Educativa y de la Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, UNPHU (sede).
Lic. Francisco D’ Oleo, Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo, UNAPEC Dr. Víctor Gómez Valenzuela, Vicerrector de Investigación y Vinculación, INTEC.

Dr. Leandro Féliz, Director General, Decanato de Investigación Académica, UNIBE.
Dr. Kiero Guerra, Vicerrector de investigación e Innovación, PUCMM.

Miércoles 21 de marzo de 2018

agenda1

agenda02

agenda03

Jueves 22 de marzo de 2018

agenda04

INFORMACION GENERAL

Contacto: Darielis Rodríguez,
Tel: (809) 562-6601, ext. 1052

Correo electrónico:
darielis.rodriguez@unphu.edu.do

Nota de prensa 20 de marzo del 2018 - Encuentro Iberoamericano de Editores 2018

El Dr. Rolando Guzmán, Arq. Miguel Fiallo, Dra. Mila Cahue, Dr. Franklyn Holguín, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán y el Ing. Luis Sánchez

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), junto a la Universidad APEC (UNAPEC), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación INNOVATI, celebraron el Encuentro Iberoamericano de Editores 2018.

Durante el encuentro se debatió sobre el estado de la publicación académica y científica en Iberoamérica. El cual reunió a los editores más relevantes de habla hispana de la región, de la mano de la doctora Mila Cahue, editora para Europa y América Latina de Web of Science.

El objetivo principal del encuentro fue proporcionar tanto a editores, como investigadores información transparente de cuáles son los requisitos y criterios fundamentales que se aplican a la hora de evaluar y seleccionar revistas para que sean incluidas como referentes de calidad en las distintas ediciones de Web of Science.

Además, se habló sobre el estado de la publicación académica y científica en toda América Latina. Se abordó también la evaluación de los investigadores por parte de las instituciones en distintos países, y se analizaron los puntos fuertes y débiles de la publicación en español, desde países de habla hispana.

El evento estuvo asociado al Publisher Forum de Clarivate Analytics que se realizó paralelamente el 20 de marzo en Filadelfia, para los editores académicos y científicos más relevantes de todo el mundo.

La doctora Mila Cahue, editora para Europa y América Latina de Web of Science, afirmó que: “La rigurosidad en la selección les ha permitido construir una comunidad de conocimiento que se rige por los más altos estándares de publicación, que a su vez permiten reflejar la actividad global académica y científica.

“El encuentro es una oportunidad única y excepcional, pues los miembros del Equipo Editorial, que es el encargado de la evaluación y selección de revistas, no suelen acudir a este tipo de encuentros. Por lo tanto, qué mejor que saber de primera mano cómo se realiza todo este proceso, para que no quede la menor duda al respecto”, agregó.

El encuentro tuvo como sede a la UNPHU y contó con representantes de Clarivate Analytics del Norte, Centro y Sur de América. Además, de importantes editores y académicos de todas las universidades del país. Para más información entrar al link: https://unphu.edu.do/encuentro-iberoamericano-de-editores-2018-republica-dominicana

Mesa de honor

Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU