Master´s in Education Technology

wallpaper-1873435
Go to the program

The Master´s in Education Technology is given in the Pedro Henríquez Ureña National University in collaboration with the University of Seville, to train and develop research in the field of education within its fundamental guidelines, and to address in a special, decided, and committed manner, the inclusion of New Information and Communications Technologies within the teaching-learning process.

The program offers a Double Master´s Degree in:
1. Master´s in Education Technology from the UNPHU.
2. Master´s Degree in the “Educational Use of Information and Communications Technologies (ICT). Education 2.0” by the University of Seville.
The study plan proposed for the Master´s in Education Technology allows students to continue their doctoral studies in the University of Seville, the UNPHU, and the European higher education system.

The curriculum for the Master´s in Education Technology and the Master´s in the “Use of Information and Communications Technologies (ICT). Education 2.0” has 6 modules and 59 credits spread over two years, with a total of six academic periods.

Information

Solicitud de admisión/Autorización Previa
Copia Compulsada por el MESCyT y Ministerio de Relaciones Exteriores:
DNI/Pasaporte
Título Superior
Certificación de Calificaciones
Curriculum Vitae (Experiencia Profesional e investigadora, Publicaciones, formación, etc.)
Carta de motivación indicando el ámbito de interés por realizar el programa de maestría, experiencia previa.
Documento B1 (Acreditación de Idioma Inglés)

Para el ingreso al Programa, la selección de los alumnos estará a cargo de la Comisión Académica del mismo, conformada por representantes designados por ambas Universidades. Una vez admitidos los estudiantes por el Departamento responsable del Programa, y por la oficina de los estudios de Maestría de la Universidad de Sevilla, se procederá a la matricula oficial de los estudiantes de acuerdo a las instrucciones específicas (administrativas y económicas) al respecto.

El programa contará con financiamiento disponible a través de la Fundación Universitaria Dominica Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), mediante su Plan de Crédito Educativo.

El programa se desarrollará atendiendo a las nuevas normativas de estudio de la Unión Europea (UE), bajo la modalidad semipresencial, con encuentros semanales consecutivos, concentrados en una semana, con una metodología flexible basada en seminarios formativos independientes con carácter modular, y procesos de seguimiento y tutorías a distancia para el monitoreo y evaluación de la tesis doctoral.

Objetivo General
Fortalecer y desarrollar competencias que les permitan utilizar diferentes aplicaciones tecnológicas para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, diseñar y presentar proyectos de aplicación de tecnología a la educación,  además de ayudar técnica y de forma pedagógica otros docentes.

Objetivo Especifico

• Conocer  y  comprender  los  fundamentos  científicos  de  la  utilización  de  las  TIC  aplicadas  a  la formación.
• Desarrollar una capacidad creativa aplicada en relación al diseño de materiales educativos para los niveles básico, medio y superior.
• Iniciarse  en  los  conceptos  básicos  referidos  a  las  tecnologías  de  la  información  y  las comunicaciones en sus aplicaciones educativas.
• Analizar diferentes modelos evaluativos de TIC aplicados a la enseñanza de nivel básico, medio y superior.
• Comprender el papel de las tecnologías en la sociedad del conocimiento y la información.
• Crear  una  conciencia  crítica  en  el  profesorado  acerca  de  las  nuevas  tecnologías  y  de  sus posibilidades y riesgos para el alumnado.
• Conocer y gestionar las herramientas tecnológicas básicas para  el diseño,  desarrollo y evaluación de la enseñanza en el nivel básico, medio y superior.
• Analizar las posibilidades educativas de diferentes TIC.
• Discriminar las principales líneas de investigación en TIC aplicadas a la enseñanza.
• Aportar principios metodológicos para el diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a la formación.
• Analizar las posibilidades de la web 2.0, aplicadas a la formación.
• Adquirir ciertas capacidades instrumentales para el diseño y la producción de TIC.
• Conocer las posibilidades del software libre.

El Programa Maestría en Tecnología Educativa está dirigido a titulados universitarios en el ámbito educativo u otros profesionales que ejercen la docencia con título universitario de licenciado o ingeniería, realizado en áreas afines a los objetivos y líneas de investigación que se proponen dentro del programa. Así mismo se valorará la experiencia educativa previa, motivación e interés por la investigación educativa y actitud favorable para la movilidad y el aprendizaje permanente.

El master consta de 6 módulos, cada uno concentrado en diferentes áreas: Uso educativo de las TIC, sus fundamentos básicos; las TIC aplicadas a la educación, la formación virtual, la investigación, y un módulo final dedicado al trabajo final del master.

• Módulo Introductorio I: uso del entorno de formación
• Módulo II. Diseño y uso educativo de las tecnologías de la información y comunicación: fundamentos básicos
• Módulo III. Medios y TIC aplicados a la formación
• Módulo IV. La formación virtual
• Módulo V. Investigación
• Modulo VI. Trabajo Fin del Master

Todo distribuido a lo largo de dos años con un total de seis cuatrimestres.