Master´s in Administration of Agri-Business for Export

The growing global context of economic integration has led to the conversion of efficiency in the administration of agri-businesses into one of the fundamental aspects for any agri-food business to achieve its strategic objectives in a highly competitive environment.

The Master´s in Agri-Business Administration from ENAE and UNPHU, accredited by the Dominican Agri-Business Board (JUAD) and the Center for Export and Investment of the Dominican Republic (CEI-RD) is intended to provide participants with an international vision of agriculture and the agri-food industry through the teaching of strategic management that helps these businesses to increase their competitiveness, increasing the generation of wealth, employment, and their international projection.

Information

Requisitos de Inscripción

Solicitud de admisión vía online

Pago derecho de admisión ( RD$2,500.00 )

Acta de nacimiento original y legalizada

Record de notas original legalizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencias y tecnología ( MESCYT)

Certificación de Título legalizado por el MESCYT

Fotocopia de la Cedula de identidad y electoral o pasaporte en caso de ser extranjero

Visado correspondiente si es extranjero

Certificado Médico ( puede ser expedido por la UNPHU)

3 fotografías 2 x 2

Dos cartas de recomendación suscritas por antiguos profesores y /o profesionales que puedan dar testimonios sobre la experiencia profesional del solicitante

Curriculum Vitae

Los alumnos que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima, obtendrán una doble titulación del Máster en Dirección de Agronegocios, tanto por ENAE Business School como por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Admisión e Inscripción

La admisión al Programa será realizada a través de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), por el Comité académico correspondiente de acuerdo a los criterios establecidos en el perfil del programa.
Deberá inscribirse mediante un formulario electrónico de admisión y depositar los documentos solicitados en el área de Postgrados de la Escuela de Graduados de la Universidad.

El programa del Máster en Dirección de Agronegocios desarrolla diferentes áreas formativas, con distintos objetivos y materias:

Nota:
Pueden haber cambios de profesores por causas ajenas al plan inicial, por lo que ENAE se compromete a garantizar la calidad del programa.

Dirección de Master y Profesorado

La Dirección del Máster en Dirección de Agronegocios de ENAE Business School y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ha seleccionado un equipo docente multidisciplinar e internacional formado por profesionales de contrastado prestigio y experiencia docente y empresarial, que aúna el rigor intelectual y técnico con la práctica de la realidad empresarial.

  • Gestión de Recursos Humanos en la Empresa Agroalimentaria
  • -Función de gestión de recursos humanos en el sector agroalimentario.
  • -Objetivos y relevancia de la planificación de recursos humanos.
  • -Estructura de los recursos humanos en la empresa agroalimentaria:
    tecno estructura, actividades y procesos productivos.
  • -Sistemas contractuales y retributivos.
  • -Métodos de gestión generales y específicos de recursos humanos en la empresa agroalimentaria.

Se desarrolla una metodología activa y participativa basada en el “Método del Caso”, que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Una combinación eficaz que consolida y refuerza la experiencia financiera de nuestros alumnos y les capacita para tomar decisiones, liderar equipos y gestionar con éxito una empresa.

Proyecto

El Proyecto Final del Máster en Dirección de Agronegocios es uno de los aspectos más importantes del mismo.

Un trabajo que los participantes desarrollan en equipo bajo la supervisión de un Tutor de Apoyo (experto profesional en la materia), en el que aplica su formación para desarrollar una empresa en un determinado sector, lanzarla a un nuevo mercado, crear una compañía o erigirse en líderes de un mercado potencial, entre otros.

El objetivo general del máster es desarrollar la capacidad directiva para asumir funciones de gestión estratégica en empresas del sector agroalimentario, basada en la iniciativa, la innovación y la adaptación a escenarios cambiantes por medio del desempeño basado en la combinación del liderazgo con la colaboración y el trabajo en equipo, y de la competitividad con el compromiso ético y ambiental.

El máster está dirigido a todos los que están inmersos en el mercado del Agronegocio y toman decisiones en las empresas, en especial a las titulaciones superiores y técnicas, como ingenieros agrónomos y de otras áreas relacionadas como por ejemplo ingenieros, licenciados en administración y economía, contadores públicos y graduados relacionados con el management de las empresas del complejo agroindustrial.

ENAE Business School

ENAE Business School es la escuela de negocios líder en el sureste de España, perteneciente a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM), organización fundada en 1988 como nexo de unión entre la Universidad y la Empresa. Llevamos más de 20 años preparando a líderes capaces de alcanzar la excelencia en la gestión y dirección de empresas y de afrontar su futuro profesional con confianza y seguridad. A través de nuestra Fundación, en ENAE contamos con el apoyo de más de 300 empresas asociadas y mantenemos estrechos vínculos con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia. Una colaboración que nos permite trabajar en un marco muy satisfactorio con las demás empresas e instituciones nacionales e internacionales que colaboran con nosotros.

Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), primera Universidad privada de Santo Domingo, lleva más de 46 años formando a profesionales en las siete facultades que conforman esta Casa de Altos Estudios. Son más de 29,000 los egresados que han sido reconocidos nacional e internacionalmente por sus aportes en su desempeño profesional en las distintas áreas.Contamos con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada que reposa sobre los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.

Nuestra misión es la formación del recurso humano idóneo capaz de convertirse en agente de cambio, promotora del desarrollo sostenible y facilitadora de los procesos de trasformación que demanda la sociedad.Contamos con un Centro para la Iniciativa Emprendedora con el fin de asesorar a los estudiantes en la investigación, elaboración y puesta en marcha de sus negocios.

La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña FUDPHU, mediante su Plan de Crédito Educativo, ofrece financiamiento total de este Máster con plazos de 3, 4, 5 ó 6 años, sin comisiones ni gastos de apertura.