Diplomado en Psicología Forense y Elaboración de Informe Periciales

Duración: 104 horas  Inicio: 03 de febrero de 2018.  Días: Sábados.  Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha de término clases en el aula: 4 de agosto de 2018.
Fecha de término de pasantía: 1 de septiembre de 2018.

Diplomado en Psicología Forense y Elaboración de Informe Periciales

El presente diplomado tiene como propósito ofrecer herramientas y técnicas de trabajo a los profesionales y estudiantes de la psicología que laboran, o pretenden laborar, en el ámbito legal y forense, ofreciendo un conocimiento más acabado sobre su quehacer en este campo, donde la ciencia del comportamiento y los procesos mentales ha conquistado un importante espacio.

Este programa cuenta de seis módulos, los cuales van desde lo más general hasta lo más específico, de la psicología jurídica a la elaboración de informes periciales.

Dirigido a:

Psicólogos, estudiantes de psicología y psiquiatras interesados en el área psicoforense.

.

Objetivos del módulo
Módulo I: Introducción a la psicología jurídica

Comprender el funcionamiento de la psicología jurídica y el vínculo entre la psicología y el derecho.
Módulo II: Psicología forense.

Profundizar en el rol y las funciones del psicólogo en el ámbito forense.
Módulo III: Técnicas de entrevista forense y diferentes protocolos

Manejar los diferentes tipos de entrevista estandarizadas con fines forenses y conocer los errores que pueden cometerse al hacer mal uso de ellas.
Módulo IV: Pruebas psicotécnicas en la evaluación psicoforense

Comprender las limitaciones y fortalezas de las pruebas psicológicas en la evaluación forense, así como las condiciones que se requiere para ser admitida en un tribunal.
Módulo VI: Elaboración de informe psicoforense

Adquirir las herramientas y técnicas de lugar para elaborar un informe pericial, ajustado a las normas establecidas en esta disciplina.
Módulo VII: Practicas supervisadas

Familiarizar con las prácticas de evaluación psicoforense y podrán poner en ejercicio lo aprendido durante el curso.

Contactos:

Dirección de Educación Continuada