Diplomado en Reestructuración Mercantíl y Liquidación Judicial de Empresas

Diplomado en Reestructuracion Mercantil y Liquidacion Judicial de Empresas | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La Reestructuración Mercantil y Liquidación Judicial de Empresas siempre se caracteriza por su gran versatilidad y dinamismo, dado el hecho de la inter relación que se da en este proceso de las diferentes ramas del derecho y otras ciencias sociales. Esta premisa obliga al profesional del derecho como a otros profesionales de las ciencias sociales a dotarse de los conocimientos necesarios para el cabal cumplimiento de las tareas que este proceso, complejo, demanda tanto por parte de sus actores como de los profesionales del derecho llamados a implementarlo.

El propósito esencial de este diplomado es llenar los requisitos mínimos que deben acreditar las personas llamadas a desarrollar las tareas de Verificación, Conciliación y Liquidación, y dotarlos de herramientas mínimas que requieren para lograr el objetivo procurado por la ley y al hacerlo satisfacer una necesidad sentida en el ámbito de los profesionales y técnicos llamados a desempeñarlas.

MERCADO META:

Este diplomado está dirigido a profesionales del derecho, finanzas, contadores, auditores, ingenieros y tasadores.

OBJETIVOS

• Capacitar a los profesionales del área en los aspectos técnicos, administrativos y legal de acuerdo al marco regulatorio de la Ley 141-15 de la República Dominicana.
  • Obtener dominio pleno del marco Jurídico vinculado a la reforma del sector jurídico.
  •  Desarrollar habilidades para la ejecución del proceso de reestructuración y de Liquidación de Empresas Comerciales en dificultades económicas.

Módulo I: Aspectos Generales de la Ley No. 141-15
.

Módulo II: El Procedimiento de Reestructuración Mercantil Procedimientos Ordinarios y Especiales.

Módulo III: El Rol del Verificado.

Módulo IV: Proceso de Conciliación y Negociación.

Módulo V: El Plan de Reestructuración.

Módulo VI: Mecanismo de Resolución Alterna de Conflictos
.

Módulo VII: La Liquidación Judicial.

Módulo VIII: Conexión de la Reestructuración Mercantil y Liquidación Judicial con las Ciencias Económicas.

Módulo IX: Conexión de la Reestructuración Mercantil y Liquidación Judicial con el Derecho Laboral

Módulo X: Procedimientos Transfronterizos y de Cooperación Internacional

Módulo XI: Las Vías de Recurso y el Referimiento en la Ley 141-15
.

Módulo XII: Aspectos Penales de la Ley 141-15.

Módulo XIII: Reestructuración y Liquidación de Empresas Reguladas Conforme Leyes Sectoriales.

DURACIÓN DEL DIPLOMADO

Inicio: 05 de junio de 2018.
Termino: 25 de agosto.
Horario: Martes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
y Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración: 84 horas (12 semanas).
Coordinador: Lcda. Luisa Nuño Núñez.
Lugar: UNPHU, Av. John F. Kennedy km 7 1⁄2

Dirección de Educación Continuada