Dirección de Investigaciones de la UNPHU realizó la conferencia Protección del Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano

 

 

La Dirección de Investigaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en colaboración con su Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas organizaron la conferencia Protección del Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano a través de la Gestión Integral de los Residuos, dictada por la licenciada Izarelly Rosillo Pantoja.

Izarelly Rosillo Pantoja, es licenciada en derecho por la Universidad del Centro del Bajío, Campus Celaya, Guanajuato, tiene una maestría en Administración Pública Estatal y Municipal por la Universidad Autónoma de Querétaro y una especialidad en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Como parte de su experiencia profesional se destaca como abogado externo de la empresa Relleno Sanitario de San Juan del Río, Qro. S.A. de C.V. , así como asesor jurídico y miembro del Consejo de la Red Queretana del Manejo Ambiental de Residuos A.C. y asesor jurídico de la Asociación Civil Ambientalistas de Querétaro A.C.

La conferencia de la licenciada Izarelly Rosillo tuvo como objetivo sensibilizar y favorecer la generación de una visión transversal del derecho ambiental, así como la importancia para los derechos humanos y la impartición de justicia en la conservación y preservación del medio ambiente.

Durante la conferencia Izarelly Rosillo habló sobre el derecho y cómo funciona, explicando la diferencia entre el derecho y un derecho humano y su aplicación; así mismo compartió las áreas de oportunidad del desarrollo sostenible y el derecho humano a un ambiente sano.

La actividad se desarrolló en el Salón de Conferencias y contó con la presencia del  doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión; doctor Rogert Espaillat, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; ingeniero Francisco Sanchis, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales; doctor José Guillén , Director de Investigaciones de la universidad; señor Omar Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo Consejo Nacional para el cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio;  y la señora Judith Wolf, Representante de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional.