El Dr. Willian Duke, Dra. Alma Morales, Dr. Wilson Mejía, Dr. José Rafael Esapillat, Dr. Raymundo Jiménez y el el Dr. Marcos Núñez

El Dr. Willian Duke, Dra. Alma Morales, Dr. Wilson Mejía, Dr. José Rafael Esapillat, Dr. Raymundo Jiménez y el Dr. Marcos Núñez

 

Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU es el nuevo presidente de ADOFEM

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se convirtió en el escenario para el cambio de presidencia de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), donde el Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU ocupa la presidencia actual, entregada por el presidente saliente, el Dr. Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Es la segunda ocasión que el Dr. Duke ocupa la presidencia de ADOFEM para el periodo 2017-2019, y estará al frente de las once Facultades y Escuelas de Medicina de la República Dominicana.

Durante la actividad el Dr. José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU, pronuncio las palabras de bienvenida del evento, mientras que las palabras centrales la dictó el Dr. Wilson Mejía.

La juramentación de los miembros actuales de ADOFEM estuvo a cargo del Dr. Raymundo Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), así como también del Dr. Marcos Núñez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y vocal de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM).

Por su parte el Dr. Duke dictó unas palabras de agradecimientos y aprovechó la ocasión para entregar unos reconocimientos a los miembros salientes de ADOFEM, entre ellos el Dr. Wilson Mejía, por su labor al frente de la ADOFEM en el periodo 2015-2017; al Dr. Raymundo Jiménez, decano de INTEC, por su entrega y dedicación en la educación medica del país y a la Dr. Rosa Céspedes, directora del Departamento de Educación Médica del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), por su apoyo en la calidad de la Educación Superior.

Esta actividad se realizó en el Salón de Conferencias de la UNPHU y contó con la asistencia de la Dra. Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud en República Dominicana (OPS), así como también de vicerrectores, decanos, directores y público en general.

El Dr. Wilson Mejia, haciendole entrega de las Memorias de Gestion al Dr. Wllian Duke

El Dr. Wilson Mejia, haciendole entrega de las Memorias de Gestion al Dr. Wllian Duke

Público presente

Público presente