Convocatoria Fondo de Investigaciones UNPHU 2015

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña Vicerrectoría de Postgrado, Investigación y Asuntos Internacionales

DIRECCION DE INVESTIGACIONES

Convocatoria Fondo de Investigaciones UNPHU 2015

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña atendiendo al eje No.3 sobre el fortalecimiento de la investigación científica busca generar nuevos conocimientos a través de investigaciones de alta calidad. Es por esto que ha decidido convocar a los Investigadores y Docentes al Fondo de Investigaciones UNPHU 2015.

La Dirección de Investigaciones estará recibiendo sus propuestas hasta la fecha indicada más abajo.

Apertura: 1 de julio de 2015

Cierre: 30 de septiembre de 2015

Para más información puede contactar en:

Dirección de Investigaciones UNPHU

Edificio Biblioteca Central, 3ra. Planta

Campus Santo Domingo

Autopista Duarte Km. 71/2

Santo Domingo, DN

Teléfono 809 562 6601  Ext. 2313

Correo electrónico: investigaciones@unphu.edu.do

Bases del concurso

A. Elegibles: docentes de todas las carreras de grado y postgrados de la UNPHU.

B. Duración y monto: Proyectos ejecutables en un período de 12 meses, cuyo presupuesto no exceda un monto de RD$300,000.00 pesos.

Nota: No se aceptará más de un proyecto por Investigador Principal (IP), ni de un grupo de investigación  integrado por los mismos investigadores, aunque cambien sus roles en las propuestas.

C. Requisitos de entrega de propuestas: los investigadores y docentes interesados en concursar por los Fondos de Investigación UNPHU 2015 deben  llenar el formulario de aplicación e incluir anexos los siguientes documentos:

• Currículo Vitae actualizado del Investigador Principal (IP) y de los co-investigadores, incluyendo experiencias en proyectos de investigaciones.

• Formulario de respeto y conocimiento de las Normas de Ética en las  Investigación de la UNPHU, en especial cuando el objeto de estudio involucra a seres humanos, en cuyo caso se deberán sujetar a las normas nacionales que regulan este tipo de investigaciones.

• Presupuesto detallado de acuerdo a lo establecido en el Formulario de Aplicación.

D. El Formulario de aplicación con todos los documentos de apoyo debe depositarse antes de las 5:00 p.m. en La Dirección de Investigaciones en la fecha indicada más arriba.

E. Las aplicaciones deben someterse en físico y en una versión digital en CD en formato WORD y PDF.

F. Evaluación de las Propuestas: La calidad de las propuestas sometidas será evaluada por un Comité  de Evaluación y de expertos conformado por miembros de la UNPHU, según los siguientes criterios:

• Pertinencia a los lineamientos generales de la Universidad, y a las líneas de investigación de la Facultad y las escuelas y departamentos que la conforman.

• Relación con la solución de problemas de la sociedad en general y a la comunidad en particular.

• Originalidad de la idea.

• Alcance e impacto de la investigación.

• Productos derivados del proyecto.

• Calidad del marco teórico.

• Diseño metodológico.

• Potencial de auto-sostenibilidad.

• Razonabilidad del presupuesto.

G. La evaluación de los currículos del IP y de los co-investigadores (Se valoraran positivamente la inclusión de estudiantes de término y de postgrado en los proyectos de investigación).

H. Las propuestas con puntuaciones de 80 puntos o más, en base a 100, serán seleccionadas como ganadoras.

I. La convocatoria a los Fondos de Investigación UNPHU 2015 puede ser declarada desierta, si a juicio del comité evaluador los proyectos de investigación presentados no cumplan con las especificaciones  mínimas exigidas, si todas ellas obtienen puntuaciones por debajo de 80.

Relación de propuestas aprobadas presentadas por la UNPHU, en la Convocatoria FONDOCYT 2015.

Nombre de la Investigación

1. Ciclo Reproductivo de la Familia Penaeidae de la Bahía de Samaná, como herramienta para la ordenación pesquera.

Biología

Nombre de la Investigación

2. Evaluación del Comportamiento Silvicultural de Ocho Especies de Bambú como Alternativa a la Demanda de Madera Nativa para la construcción en República Dominicana.

Desarrollo Tecnológico e Innovador

Nombre de la Investigación

3. Diseño de un sistema automatizado de recolección de desechos sólidos comerciales basado en modelos matemáticos para la construcción de rutas óptimas en centros de gran producción.

Descargables

Formulario Presupuesto General Convocatoria Fondo Investigaciones UNPHU 2015

Formulario para el registro de ideas de investigación científica y.o innovación tecnológica

Formulario de requerimientos y apoyo para la elaboración de la propuesta de investigación científica y.o innovación tecnológica