UNPHU | Universidad Santo Domingo/ Colegio Preuniversitario

Colegio UNPHU

Colegio Preuniversitario

MENSAJE DE LA DIRECTORA

¡Bienvenidos y gracias! por su motivación e interés de acercarse y acceder a algunas de las informaciones y credenciales que nos definen como Centro Educativo de Excelencia Académica. Les reiteramos nuestra cordial invitación a formar parte de la comunidad educativa del Colegio Preuniversitario Dr. Luis Alfredo Duvergé Mejía de la UNPHU.

Crear un modelo de oferta educativa que se constituya en un referente a nivel nacional por su excelencia e innovación, define nuestro principal objetivo, lo cual es a vez un compromiso asumido.

El Colegio Preuniversitario Dr. Luis Alfredo Duvergé Mejía es propiedad de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Institución Corporativa gestora y responsable de su creación.

La implementación de nuestro modelo educativo de Centro constituye al mismo tiempo, una propuesta gradual pero continua y sistemática hacia la modernización e innovación de los procesos académicos e institucionales así como también de las condiciones de carácter ambiental estructural y de calidad de la gestión.

El Plan Estratégico Institucional es una declaración vívida y rigurosa sobre a qué aspira a convertirse la Institución conforme a la cultura organizacional y a los mayores desafíos y retos que enfrenta tanto el equipo de gestión como el equipo de docentes.

El logro de nuestras metas requiere planes de acción que definen actividades concretas para todos los actores del proceso educativo según diferentes funciones o roles los cuales deberán emprenderlas y ejecutarlas de forma concertada.

A medida que avanzamos en el desarrollo de nuestros planes estratégicos se posibilita un efecto multiplicador y de cascada que se inicia con la identificación de áreas críticas, diagnóstico, FODA, objetivos, tácticas y planes de acción que generan y crean el potencial que da cabida a aquello que añada valor al crecimiento y a la solución de los problemas.

En definitiva, nuestros objetivos y estrategias establecen y refuerzan prioridades a través de toda la estructura organizacional y a través de la cadena de ejecución.

¡Gracias por concedernos su atención y servirnos de inspiración para continuar promoviendo la excelencia en la Institución y trabajando para mantener este Centro Educativo como lugar de preferencia de los padres y madres para la educación de sus hijos e hijas!

Lic. Venecia Faneytt Minervino

Menú
×