Universidad Nacional Pedro H. Ureña

El Ing. Rosales, durante el encuentro regional de los Centros de Atención a las Mipymes

 

Centro Mipymes UNPHU Participa en el 2do encuentro regional de los Centros de Atención a las Mipymes

 

Con una notoria participación los colaboradores del Centro Mipymes se dieron cita, al 2do encuentro regional de los Centros de Atención a las Mipymes, de la región SICA, con el lema Impulsando la transformación digital e innovación de las Mipymes.

A este encuentro asistieron alrededor de 250 delegaciones de diferentes países que conforman la región SICA. Del Centro Mipymes UNPHU participaron 21 colaboradores, entre ellos asesores, coordinadores, asistentes administrativas y pasantes. En el acto se reconocieron los casos de éxitos del Centro Mipymes, destacando la labor de los asesores al apoyo a los Micro, pequeños y medianos empresarios.

Dentro de esta magna actividad se recibieron alrededor de 10 talleres y se realizaron 3 mesas de trabajo, dentro de las mismas el Centro Mipymes de la UNPHU tuvo una gran notoriedad debido a su activa participación.

En el marco del encuentro se dio a reconocer que el Centro Mipymes UNPHU ganó una subvención de US $52,500 que entrega la Asociación de Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (ASBDC), de los Estados Unidos.

Estos recursos serán utilizados para desarrollar los programas de fortalecimiento de empresarialidad femenina y emprendimiento juvenil, con el apoyo y asistencia técnica del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). El programa beneficiará a 75 jóvenes dominicanos, 35 del Ministerio de la Juventud, con el programa piloto Casa de Pensión y 40 mujeres de la fundación Prosperanza.

La subvención ha sido impulsada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para apoyar el Programa de Asociación de la Red de Pequeñas Empresas de las Américas (SBNA), por sus siglas en inglés. Dicha iniciativa surgió en 2012 en la VI Cumbre de las Américas.

El ingeniero Juan Rosales, director del Centro Mipymes, tuvo una intervención dentro del marco de las experiencias en la implementación del programa de asesoría tecnológica, la cual fue de agrado de todos puestos a su relevancia y buenas prácticas adoptadas por los asesores tecnológicos, además de la buena valoración que ha tenido este servicio por parte de los clientes.

Para el centro Mipymes ha sido un antes y un después disfrutar de este encuentro, por los múltiples contactos y posibles alianzas realizadas con otros centros Mipymes internacionales, a través de contratos y programas en conjunto. El próximo encuentro CAM, se efectuará en el Salvador, en el año 2020.

 

El Ing. Julio De la Cruz, durante su participación

El Ing. Julio De la Cruz, durante su participación

Galardonados durante el encuentro

Galardonados durante el encuentro

Parte del equipo de UNPHU emprende, durante el encuentro regional de los Centros de Atención a las Mipymes

Parte del equipo de UNPHU emprende, durante el encuentro regional de los Centros de Atención a las Mipymes

Participantes

Participantes