El Dr. José Espaillat y la Lcda. Aquilina Figueroa, junto a entrenadora y atletas

El Dr. José Espaillat y la Lcda. Aquilina Figueroa, junto a entrenadora y atletas

 

Atletas de la UNPHU participan en la Copa Merengue De Tiro con Arco

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su departamento de Deportes, estará participando del 1 al 8 de abril en la Copa Merengue de Tiro con Arco y el Campeonato de desarrollo del Caribe.

La Copa Merengue se estará celebrado en el parque del Este y contará con la participación de los países de: Argentina, Guatemala, Trinidad y Tobago, Venezuela, Perú Islas Vírgenes, Puerto Rico, Bahamas, El Salvador, Chile, Curazao, Martinica, Brasil, Guadalupe, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana.

La copa servirá como clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se estarán celebrando, del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla Colombia.

La delegación que está participando en la Copa Merengue está conformada por 16 atletas y 6 de ellos son atletas de la UNPHU, los cuales son: Carlina Morati, quien competirá en Arco compuesto femenino a 50 metros; Miguel Flaquer, en arco compuesto masculino 50 metros; Kevin Hendrichs, en arco recurvo masculino a 70 metros; Gabriela Mota, en arco recurvo femenino en 70 metros.

Mientras que los atletas que participarán en el Campeonato Caribeño son: Miguel Pérez, en arco recurvo masculino a 30 metros y Fanny Cordero, en arco recurvo femenino en 30 metros.

La UNPHU es pionera en el deporte de Tiro con Arco y abre sus puertas desde el 1972, cuando se inicia este deporte en la República Dominicana. Durante décadas la selección nacional practicó en los terrenos de la UNPHU.

La mayoría de los atletas recibieron su primer entrenamiento cuando tomaron el Tiro con Arco como materia electiva en deportes, escalando su nivel de entrenamiento hasta convertirse en selección nacional y orgullo de la universidad.

.

Atletas

Atletas

Atleta

Atleta

Atleta

Atleta