El Sr. Martin Roos y el Arq. Miguel Fiallo

El Sr. Martin Roos y el Arq. Miguel Fiallo

.

Altice Dominicana y la UNPHU realizan convenio para la educación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la empresa de telecomunicaciones Altice República Dominicana, firmaron un acuerdo de colaboración con el cual estudiantes universitarios, egresados y maestros pre-universitarios de la entidad recibirán capacitación en educación digital y nuevas tecnologías.

La UNPHU y Altice Dominicana tienen el objetivo de desarrollar de manera conjunta capacitación continua a los maestros adscritos al sistema de educación pública, con el fin de elevar el estándar del nivel educativo tanto en su entidad como en el sistema de educación nacional. La capacitación profesional estará dirigida en el aprendizaje de herramientas tecnológicas, conocimientos de hardware y software, así como la provisión de una aplicación móvil y contenido digital.

Dentro de este acuerdo Altice Dominicana proveerá los equipos módems inalámbricos y una Aplicación móvil (APP), para uso exclusivo de maestros y estudiantes de educación que participen en el programa de capacitación digital.

“Este Convenio con ALTICE, es un verdadero impulso y un gran apoyo a los trabajos de capacitación magisterial que lleva a cabo la Universidad”, afirmó el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU.

Mientras que el señor Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, señaló: “Cada día mas estamos más cerca de nuestro objetivo, realizando acuerdos con las principales universidades del país en esta oportunidad la UNPHU. Y de esta forma contribuir juntos al desarrollo de una mejor educación para los dominicanos. Nosotros en Altice estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo de colaboración en favor del futuro de la educación digital dominicana. Una vez más asumimos el compromiso con la educación, la innovación y el desarrollo social forman parte de nuestro ADN como grupo.”

A través del programa de emprendimiento StartLab, Altice proveerá apoyo para el desarrollo de contenidos educativos y soluciones tecnológicas. Además, facilita la participación de expertos de StartLab como asesores y miembros del jurado en concursos efectuados por la UNPHU relacionados con innovación, emprendimiento y desarrollo de TIC.

En República Dominicana, Altice se ha comprometido a apoyar el país para que se convierta cada vez más en una República Digital. Específicamente, llevando a cabo la plataforma de emprendimiento de  StartLab y la Alianza por la Educación Digital, por lo que los acuerdo con las principales universidades del país son parte de sus aportes en dichos objetivos.

En los últimos meses, Altice ha realizado una serie de convenios con diferentes universidades del país, en beneficio de la educación digital en la República Dominicana.

Desde sus inicios la UNPHU ha sido una universidad pionera e innovadora, patrocinadora del desarrollo del país.

Por primera vez se dio prioridad docente al campo de la investigación, siendo además esta universidad pionera en la formación de maestros. Desde su fundación en el año 1966 hasta el 2018, han egresado 4,447 docentes en las diferentes ramas de esta disciplina.

Es una institución de educación superior que se interesó en los campos del desarrollo comunitario, cooperativismo, relaciones laborales, seguros, administración pública, banca, administración de empresas, relaciones internacionales, tecnología médica, química industrial y geología, todos sectores necesarios para el desarrollo del país.

 

Sra. Josefina Henriquez, Sr. Martin Roos, Arq. Miguel Fiallo y la Lcda. Patricia Matos

Sra. Josefina Henriquez, Sr. Martin Roos, Arq. Miguel Fiallo y la Lcda. Patricia Matos

Presentes de ambas instituciones, presentes en el convenio

Presentes de ambas instituciones, presentes en el convenio