Examen de Admisión

exa

¿Qué es la Prueba de Admisión Universitaria?

La Prueba de Admisión Universitaria, mide la capacidad del estudiante para realizar estudios universitarios. Aunque se fundamenta en algunos conocimientos adquiridos, es una prueba básicamente de razonamiento.

¿Cuál es la estructura de la prueba?

Esta prueba evalúa conocimientos en diferentes áreas (Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales; Ciencias Naturales y Comportamiento Humano) y las capacidades de los estudiantes a la hora de establecer relaciones, solucionar problemas, comprender conceptos y asimilarlos.

Las preguntas de la prueba no se contestan en el folleto sino en la hoja de respuestas que se coloca dentro del mismo. En esta hoja cada pregunta está identificada con un número y a la derecha de este se encuentran 4 letras que representan las respuestas posibles de cada pregunta.

La letra que representa la respuesta correcta se debe rellenar completamente con lápiz .
Si ninguno de los círculos aparece relleno o si rellena más de un círculo en una misma pregunta se le considerara como incorrecta.

¿Qué tipo de preguntas incluye la prueba?

La prueba de admisión universitaria está elaborada para conocer la capacidad de pensar del alumno, basada en la habilidad que manifiesta en tres secciones:

1. 76 items verbales, en este formato: Completar frases, analogías, sinónimos, compresión de textos
2. 60 items de matemática con los siguiente contenidos: Aritmética, álgebra, geometría y suficiencia de datos
3. Sección de ítems específicos de conocimientos en: Literatura, historia, física, química, idiomas…

¿Qué documentación se necesita tener el dia de la prueba?

Al solicitar admisión a la universidad, se le expedirá una tarjeta de identificación para la prueba de admisión. La tarjeta indica el día, hora, edificio y aula donde tomará la prueba. La tarjeta contiene también, su fotografía rematada por el sello de la Oficina de Registro.
El día del examen debe presentarse el estudiante al sitio y hora indicada, con su tarjeta de identificación debidamente sellada.

Para tomar el examen de admisión es imprescindible presentar la tarjeta de identificación de la prueba.

¿Qué material adicional se requiere para la realización de la prueba?

La universidad le entregará el material necesario para tomar la prueba (folleto y lápices) y se repartirá en el momento que inicie la misma, de manera que no necesita traer ningún material para su ejecución. Además, no se permitirá el uso de reglas, diccionarios, máquinas de calcular ni papel suplementario. Los cálculos que se necesiten efectuar para la parte matemática podrán ser realizados en el folleto mismo de la prueba.

Menú
×