Sr. Ramón Tavares, Ing, José Herrera, Dr. José Espaillat, Ing. Horacio Mazara la Ing. Dolly Martínez

Sr. Ramón Tavares, Ing, José Herrera, Dr. José Espaillat, Ing. Horacio Mazara la Ing. Dolly Martínez

 

UNPHU recibe ejemplar de reglamentos técnicos y procedimientos de parte de INAPA

 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, durante su participación en el segundo día del Seminario Internacional de Manejo de Aguas Residuales Municipales, hizo entrega formal a las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de los documentos “Reglamentos Técnicos para Diseño de Obras e Instalaciones Hidro-Sanitarias del INAPA y Requerimientos y Procedimientos para Tramitación de Proyectos Externos.

Mazara durante su intervención expresó: “Estos documentos que por primera vez en cincuenta y seis años produce la institución, de la mano del ingeniero Leonardo Pérez y un gran equipo de ingeniería, se está lanzando a la sociedad, al sector agua potable y los que están ligados a la ingeniería y exhorto a los estudiantes a sacarle provecho a esta joya que tiene de todo, mucho y bueno, gratis para ustedes’’.

En la entrega estuvieron presentes el doctor José Rafael Espaillat, rector en funciones, en representación del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; Ramón Tavares, director departamento de Matemáticas; José Adolfo Herrera, director Escuela Ingeniería Civil y la ingeniera Dolly Martínez, directora Ambiental. Por el INAPA participaron el ingeniero Leonardo Pérez, director de Ingeniería y Elvira Segura, encargada de Gestión Ambiental.

El evento de gran impacto para el desarrollo sostenible del país, fue realizado en rectoría y asistieron especialistas del área tanto nacionales como extranjeros.

Participantes en la entrega de reglamentos

Participantes en la entrega de reglamentos

El Ing. Horacio Mazara y el Dr. José Espaillat

El Ing. Horacio Mazara y el Dr. José Espaillat

El Dr. Espaillat, recibiendo el reglamento

El Dr. Espaillat, recibiendo el reglamento


El Dr. Luis Díaz, Ing. Carlos Troncoso, Dr. José Espaillat, Sra. Kathiuska Ledesma y el Sr. Luis Sánchez Noble

El Dr. Luis Díaz, Ing. Carlos Troncoso, Dr. José Espaillat, Sra. Kathiuska Ledesma y el Sr. Luis Sánchez Noble

 

Inauguran seminario sobre Manejo de Aguas Residuales y congreso sobre Gestión de Residuos Sólidos

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Ingeniería Civil, inauguró el segundo Seminario Internacional de Manejo de Aguas Residuales Municipales y celebró el Pre-Congreso de Gestión de Residuos Sólidos en América Latina.

Durante el seminario se abordaron temas sobre del Manejo de aguas residuales municipales, tales como: tecnologías de tratamiento de agua residual municipal en países de clima tropical, obtención de energías renovables a partir de agua residual, producción de metano / hidrógeno, uso de humedales para el tratamiento de lixiviados generados a partir de la disposición de los residuos sólidos municipales, entre otros.

Los conferencistas participantes del seminario fueron el doctor Luis F. Díaz, consultor internacional; Jenny Alexandra Rodríguez de UNIVALLE Colombia; Nancy Vásquez de UNIVALLE Colombia; Mario Andrés Gandini de UAO Colombia; Luis Fernando Marmolejo de UNIVALLE Colombia y el doctor Julio Moscoso de Perú.

Mientras que durante el Pre-congreso se abordaron temas sobre la Gestión de residuos sólidos en América Latina y se trataron temas sobre: los desechos y economía circular, la descarga cero en turismo; caso Punta Cana, los rellenos sanitarios y el reciclaje de plásticos.

En el Pre-congreso participo el doctor Luis F. Díaz de Estados Unidos;
el ingeniero Francisco Pereira de Brasil; el profesor Mario Gandini de Colombia y Luis Fernando Marmolejo de Colombia.

A este evento de gran impacto para el desarrollo sostenible del país, asistieron especialistas del área tanto nacionales como extranjeros y fue realizado en el Salón Multiuso del recinto universitario de 9:00 a 5:00 p.m.

Durante el acto de inauguración las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor, José Rafael Espaillat, rector en función, mientras que las palabras de apertura fueron dictadas por el ingeniero Carlos Troncoso, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

 

Ing. Carlos Troncoso, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología

Ing. Carlos Troncoso, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología

Ing. José Adolfo Herrera, director Escuela Ingeniería Civil

Ing. José Adolfo Herrera, director Escuela Ingeniería Civil

Sr. Jenny Rodríguez

Sr. Jenny Rodríguez

Público asistente

Público asistente


Ing. Dolly Martínez

Ing. Dolly Martínez

 

UNPHU celebra fecha ambiental con exposición TRAZOS

Celebrando el Día Internacional de Protección a la Capa de Ozono, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó la apertura de la exposición Trazos, de la artista plástica Elsa Cáceres, en la plaza Galería 360.

Esta exposición en su segunda edición resalta el hábitat por medio de una gran diversidad de disciplinas y materiales artísticos, representando escenas del diario vivir, a través de un retrato, paisaje o bodegón, según expresó la artista y arquitecta Elsa Cáceres.

Cáceres muestra una gran variedad de obras realizadas con diferentes técnicas, que invitan al usuario a explorar y a observar la belleza del entorno. Por otro lado, la muestra hace un llamado a reflexionar sobre nuestros recursos naturales y el uso que le estamos dando.

Como parte del acto de apertura, Elsa Cáceres dictó la conferencia “Pintura Artística y Medioambiente”, en donde muestra la relación entre la pintura como manifestación artística y la naturaleza, mostrando técnicas y materiales amigables con el entorno, evitando de esa manera que con el ejercicio de la pintura artística se afecte negativamente el medioambiente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ingeniera Dolly Martínez, directora Ambiental de la UNPHU, quien presentó al público asistente a la artista y agradeció a Galería 360 el espacio para promover una mayor conciencia hacia el cuidado del ambiente.

Esta actividad se enmarca dentro de las que realiza durante el año, el programa “Pienso en Verde” que pertenece a la Dirección Ambiental de la UNPHU.

La exposición estará expuesta al público hasta el día 30 de septiembre.

.

La artista, durante sus palabras

La artista, durante sus palabras

La Sra. Daisy Piñeyro, Ing. Dolly Martínez y la Srta. Elismer Pichardo

La Sra. Daisy Piñeyro, Ing. Dolly Martínez y la Srta. Elismer Pichardo

La artista Elsa Cáceres

La artista Elsa Cáceres

Público asistente

Público asistente


Perla Muñoz, Dr. Carlos García, Dr. Wlliam Duke, Dr. Mario Valdez, Aldred Toledo y Yelitza Reynoso

Perla Muñoz, Dr. Carlos García, Dr. Wlliam Duke, Dr. Mario Valdez, Aldred Toledo y Yelitza Reynoso

 

UNPHU presenta Conferencia Magistral: Muerte Súbita en deportistas, prevención y manejo

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, presentó la Conferencia Magistral: Muerte Súbita en deportistas, prevención y manejo, a cargo del doctor Carlos Heriberto García Lithgow.

El doctorGarcía Lithgow es egresado distinguido de la Escuela de Medicina de la UNPHU, realizó la residencia de cardiología y cardiología intervencionista en la Fundación Jiménez Díaz, en Puerta de Hierro, España.

El doctor es pionero en la República Dominica en realizar la primera perfusión cardiovascular con hemodilución, la primera angioplastia coronaria, la primera valvuloplastia pulmonar en adultos, el primer ultrasonido intravascular, entre otras prácticas.

Se ha desempeñado comosubdirector de la Clínica Corazones Unidos, como jefe del departamento de Cardiología Intervencionista de la Plaza de la Salud y Hospiten y como jefe del departamento de Cardiología Intervencionista en CECANOT, desde el 2008 hasta la actualidad.

Es miembro de diversas sociedades médicas y ha presentado ponencias en congresos a nivel nacional e internacional en América, Europa y Asia.

Además, ha publicado diferentes libros, el último denominado “Memorias del miocardio”.  El doctor es actualmente el director del Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizadas (COSMOS), en la UNPHU.

Esta actividad se desarrolló en el Auditorio Horacio Álvarez Savinón del recinto universitario y contó con la participación de vicerrectores, decanos, directores, estudiantes y público en general.

 

Dr. Wlliam Duke

Dr. Wlliam Duke

Dr. Carlos Heriberto García Lithgow

Dr. Carlos Heriberto García Lithgow

El doctor García, durante una interpretación

El doctor García, durante una interpretación

El Dr. Carlos García Lithgow, recibiendo reconocimiento

El Dr. Carlos García Lithgow, recibiendo reconocimiento


Auroridades, junto a invitados especiales

Auroridades, junto a invitados especiales

 

UNPHU dicta charla sobre la Seguridad Jurídica

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizó la charla “La Seguridad Jurídica como elemento fundamental para el crecimiento de las inversiones en la República Dominicana y el fortalecimiento de la economía”, a cargo del licenciado Luís Abinader.

El exponente obtuvo una licenciatura en Economía, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Actualmente es presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es vicepresidente.

Durante sus palabras el dirigente afirmó que la ausencia de un régimen de seguridad jurídica que garantice a los inversionistas reglas claras y constantes para sus emprendimientos, tiene un impacto negativo para la economía, lo que impide el desarrollo del país.

Abinader destacó que el aumento de las inversiones y el fortalecimiento de la economía dominicana, tiene que basarse en una relación sinérgica con la seguridad jurídica y que esas condiciones tienen que ir de la mano.

Esta actividad fue desarrollada en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad y contó con la presencia de miembros de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, vicerrectores, decanos, directores, estudiantes y público en general.

Lic. Luís Abinader

Lic. Luís Abinader

El Dr. Fabio Herrera, Lic. Juan Biaggi, Lic. Luís Abinader, Arq. Raúl De Moya y el Dr. José Espaillat

El Dr. Fabio Herrera, Lic. Juan Biaggi, Lic. Luís Abinader, Arq. Raúl De Moya y el Dr. José Espaillat

Publico asistente

Publico asistente


La Lcda. Daniela Franco, Dr. José Espaillat. Dr. Placido Gómez y la Lcda. Breda Jímenez

La Lcda. Daniela Franco, Dr. José Espaillat. Dr. Placido Gómez y la Lcda. Breda Jímenez

 

La UNPHU celebra tercera graduación del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, celebró la tercera graduación del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo UNPHU.

En esta ocasión son 321 los profesores de la institución que se certifican, siendo 100 del recinto UNPHU La Vega y 221 del recinto Santo Domingo.

El objetivo de este programa es mantener a los docentes actualizados en el mundo cambiante del siglo XXI. Entre los módulos impartidos durante este diplomado se encuentran: Investigación; Monografía; Ensayos; Tecnología Educativa, Redes Sociales en la educación; Bases de Datos, Evaluación y Rúbrica.

Las palabras de apertura de la graduación en esta ocasión estuvieron a cargo del doctor José Rafael Espaillat, rector en función, quien expresó el discurso del arquitecto Miguel Fiallo Claderón, rector: “La superación académica constante debe estar acompañada de las mejoras institucionales que contribuyan a la ejecución de sus tareas”.

“Lo que hoy es una meta en cuanto a la preparación como docentes, se convierte automáticamente en un punto de partida para nuevos logros y manteniendo la superación personal como prioridad”, agregó.

Este evento se realizó en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón del recinto universitario y contó con la asistencia de viceministros; vicerrectores; decanos; directores; profesores y familiares.

Dr. José Rafael Espaillat

Dr. José Rafael Espaillat

La Lcda. Brenda Jímenez

La Lcda. Brenda Jímenez

Graduandos

Graduandos

Maestra de La Vega, durante graduación

Maestra de La Vega, durante graduación

Graduanda

Graduanda

Maestra recibiendo certificado

Maestra recibiendo certificado

Maestra durante la graduación

Maestra durante la graduación


Discurso de la Lcda. Miguelina Justo durante el Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo UNPHU

 


Inauguración de la Unidad de Arquitectura Avanzada (UA+) de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

Inauguración de la Unidad de Arquitectura Avanzada (UA+) de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

 

UNPHU inaugura Unidad de Arquitectura Avanzada

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su escuela de Arquitectura y Urbanismo, dejó inaugurada la Unidad de Arquitectura Avanzada.

La unidad es concebida como un núcleo de investigación, desarrollo e implementación de nuevos medios, abarcando lo que es: la investigaciones estratégicas, el desarrollo de prototipos, la promoción de la relación interdisciplinaria con el trabajo colaborativo, la promoción de la colaboración entre académica e industria y brindar servicios de fabricación, todo con el fin aportar a la sociedad.

Dentro de la Unidad de Arquitectura Avanzada se creó un espacio físico, con el fin de funcionar como laboratorio de fabricación digital y lograr investigaciones innovadoras centradas en el uso de la tecnología y a su vez es un espacio de servicios a terceros, arquitectos, estudiantes, egresados diseñadores, industriales y público en general.

La Unidad de Arquitectura Avanzada tiene en su primera etapa los equipos necesarios para hacer maquetas a nivel profesional, prototipos, proyectos de experimentación, nuevas expresiones espaciales, sistemas basadas en estructuras paramétricas, entre otros.

Los equipos son máquinas de control numérico (CNC), que pueden operar sobre diversos materiales que van desde foam, maderas, plásticos y metales ligeros como el aluminio. Así como otras tecnologías colaterales como drones y máquinas de alta precisión y terminación. 

Arq. Raúl De Moya

Arq. Raúl De Moya

Dr. José Rafael Espaillat

Dr. José Rafael Espaillat

Arq. Heidi De Moya

Arq. Heidi De Moya

Arq. Constantinos Saliaris

Arq. Constantinos Saliaris

Autoridades durante el corte de cinta

Autoridades durante el corte de cinta

Autoridades junto a invitados especiales

Autoridades junto a invitados especiales

La Arq. Heidi De Moya y la Arq. Ylka Mendoza

La Arq. Heidi De Moya y la Arq. Ylka Mendoza

Equipos

Equipos

Equipos

Equipos

Parte de los equipos

Parte de los equipos

 


Discurso del Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, en palabras del Dr. José Rafael Espaillat, rector en función

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña se viste de gala para dejar inaugurada hoy la Unidad de Arquitectura Avanzada, concebida como núcleo de investigación, desarrollo e implementación de nuevos medios, es decir, de nuevos materiales, nuevos sistemas digitales y nuevos sistemas constructivos. 

Es este un laboratorio único en su tipo en el país y la nuestra, la única escuela de Arquitectura en disponer de instalaciones de este nivel. La razón de su existencia se inscribe en la visión de ampliar la participación de los estudiantes en labores prácticas dentro de su programa de estudios. No nos detenemos en el camino de perfeccionar nuestra enseñanza,  de actualizarla, de contar con los equipos para convertir la UNPHU en un centro de educación superior de primer nivel a escala nacional y regional

Es este sin duda un paso de avance que viene a reafirmar la reputación de nuestra Escuela de Arquitectura. Para tener una mejor idea del alcance de este laboratorio que inauguraremos esta tarde, digamos que aquí se podrán desarrollar investigaciones estratégicas; prototipos; se promoverá la relación interdisciplinaria y el trabajo en equipo así como la colaboración entre la academia y la industria; y además se darán servicios de fabricación. Es fácil suponer el impacto que significa el disponer de estas facilidades, en la formación de nuestros futuros arquitectos.

Imaginar este espacio con posibilidades de fabricación digital; de investigaciones innovadoras centradas en el uso de la tecnología; a la vez que ofreciendo servicios a terceros, es decir: arquitectos, estudiantes, egresados, diseñadores industriales y público en general, habría sido un sueño para quienes nos graduamos con tanto orgullo de esta misma escuela, pero en tiempos en que no disponemos de tales facilidades tecnológicas. Nos llena de satisfacción, ver que nuestros estudiantes tienen las mejores opciones actuales para prepararse, lo que también significa un mayor compromiso para ellos. Su reto es ser mejores profesionales aun, y servir a su país con todo el compromiso y todas las capacidades que les brinda una educación como la que aquí se les ofrece. También los profesores tienen la posibilidad y el deber de seguirse superando, actualizando sus conocimientos y habilidades con el uso de herramientas y tecnologías avanzadas.

Propugnamos una educación integral, una que forme a nuestros estudiantes y los prepare para la vida. Por eso la Escuela de Arquitectura y Artes debe ser un epicentro de actividades culturales, y en otras áreas se ofrece información y educación sobre el medio ambiente, por ejemplo, o sobre otros problemas que afectan a la sociedad dominicana y la humanidad toda. Un graduado de la UNPHU tiene entonces una formación especial y está mejor equipado para entrar al mundo laboral, para convivir en un medio social y una economía cada vez más compleja tecnológica y competitiva.

Al final, el gran beneficiario de estas inversiones en recursos humanos, financieros  y tecnológicos será nuestro país; finalidad última y primera de esta institución, que vive y vibra bajo las enseñanzas del gran humanista y pensador de América Pedro Henríquez Ureña. Reafirmemos nuestro compromiso haciendo un uso eficiente de estas instalaciones que hoy inauguramos con orgullo y se los entregamos con mucha satisfacción a las autoridades de nuestra Facultad de Arquitectura y Artes.

Muchas gracias.


La Lcda. Rocio Conteras, Lcda. Daniela Franco, Lcda. Patricia Matos y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Lcda. Daniela Franco, Lcda. Patricia Matos y el Dr. José R. Espaillat

 

UNPHU reconoce a sus colaboradores meritorios del área administrativa

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su departamento de Gestión Humana, realizó un acto para reconocer  al personal administrativo meritorio, del periodo febrero 2017-marzo 2018.

Durante el encuentro el doctor José Rafael Espaillat, rector en función, expresó unas palabras muy emotivas para todo el personal presente, exhortándoles que se sigan esforzando y sigan trabajando con ahínco a favor de la comunidad educativa.

En el acto  los colaboradores fueron agasajados con un reconocimiento, un pin de colaborador estrella y un premio en metálico. El personal meritorio pertenecía a varias arias, entre ellas: Rectoría, el Colegio, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Investigación, Dirección Ambiental, UNPHU Emprende, Postgrado, Facultad de Humanidades, Biblioteca, Facultad de Arquitectura y Artes, Escuela de Administración de Empresas, Escuela de Derecho, Escuela de Odontología, Actividades Artísticas, Escuela Veterinaria, Escuela de Agrimensura, Gerencia Administrativa y Financiera, Contraloría, Contabilidad, Gestión Humana, Mantenimiento y Construcciones, Mayordomía, Procesamiento de Datos, Tecnología de la Información, Trámite y Archivo, Ornato, Unidad de Aseguramiento y Control de Calidad, Vicerrectoría de Gestión y Extensión, Comunicación y Mercadeo, Departamento de Educación Física, Seguridad y el recinto La Vega.

Esta actividad es una iniciativa que pretende hacerse de forma anual y es el resultado de un proceso de evaluación aplicado por el Comité de Evaluación y Reconocimiento al Mérito, de Gestión Humana.

 

La Lcda. Rocio Contreras, Lcda. Daniela Franco y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Lcda. Daniela Franco y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Lcda. Karina García, Lcda. Nathalie Almonte y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Lcda. Karina García, Lcda. Nathalie Almonte y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Lcda. Patricia Pérez, Lic. Juan Alfredo Biaggi y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Lcda. Patricia Pérez, Lic. Juan Alfredo Biaggi y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Sr. Francisco García, Lcda. Eloisa Marrero y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Sr. Francisco García, Lcda. Eloisa Marrero y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Sr. Jeannie Linnett, Dr. Wlliam Duke y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Sr. Jeannie Linnett, Dr. Wlliam Duke y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Sr. José Peña, la Lcda. Leonor Farray y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Sr. José Peña, la Lcda. Leonor Farray y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Sr. Ramón Dario Holguín, Ing. José Arsenio y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Sr. Ramón Dario Holguín, Ing. José Arsenio y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Sr. Ramón Dario Holguín, Ing. José Arsenio y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Sra. Sandra Molina y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Sra. Vanesa Taule, Lcda. Josefina Pepín y el Dr. José R. Espaillat

La Lcda. Rocio Contreras, Sra. Vanesa Taule, Lcda. Josefina Pepín y el Dr. José R. Espaillat

Certificados y broches

Certificados y broches

Público asistente

Público asistente


El Ing. Juan E. Rosales, Arq. Miguel Fiallo y la Lcda. Josefina Pepín

El Ing. Juan E. Rosales, Arq. Miguel Fiallo y la Lcda. Josefina Pepín

 

UNPHU Emprende reconoce al Arquitecto Miguel Fiallo

 

Durante la ceremonia de premiación del sexto concurso de emprendimiento, el Centro UNPHU Emprende reconoció el valioso apoyo, respaldo y confianza del rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, hacia las actividades, metas y proyectos de emprendimiento.

En su discurso el director, ingeniero Juan Enrique Rosales, destacó que todo lo que se ha logrado ha sido porque se contó con la visión, con la búsqueda incesante de posicionamiento de la universidad en materia de emprendimiento e innovación y con el respaldo, la confianza, el apoyo y comprensión de parte del rector.

El reconocimiento se le brindó al rector como una forma de agradecer y reconocer que la oposición que hoy día tiene el Centro de Emprendimiento de la universidad se debe en gran parte a la visionaria estrategia y la dirección del rector, quien constantemente está impulsando y motivando al centro hacia nuevos retos y desafíos.

La placa que se le entregó al rector decía textualmente: “La red de apoyo al emprendimiento y las mipymes otorgan el presente reconocimiento al: 

Arq. Miguel Fiallo Calderón, por su visión y apoyo a las labores de nuestros centros. Su compromiso y respaldo sin duda es parte de nuestro éxito. Gracias por sumarse a nuestra misión de ayudar a cumplir sueños y a transformar realidades”.

El rector agradeció de forma muy sincera el reconocimiento, relatando la historia del crecimiento del centro bajo la dirección del ingeniero Juan Enrique Rosales y su equipo, y destacó que la universidad hoy es pionera en muchos aspectos, y que se habla en el contexto de la comunidad de los éxitos que la UNPHU está obteniendo y que en esta materia el centro de emprendimiento y el Centro Pymes son ejemplos de posiciones pioneras y de liderazgo y de ejemplo dentro del ecosistema de emprendedor y Mipymes  en la Republica Dominicana.

Finalmente, el rector exhortó al director y al equipo del centro de emprendimiento, a continuar por la senda que han llevado y trazado hasta el momento.

 

Arq. Miguel Fiallo Calderón

Arq. Miguel Fiallo Calderón

 


La Srta. Kayhana Rodríguez, Lcda. Laura Mella, Ing. Juan E. Rosales y Srta. Carolin Bravo

La Srta. Kayhana Rodríguez, Lcda. Laura Mella, Ing. Juan E. Rosales y Srta. Carolin Bravo

 

Fundación INNOVATI reconoce a emprendedora de UNPHU Emprende

 

La fundación INNOVATI, celebró la conferencia anual de Innovación y Premiación a la Excelencia Empresarial, la cual entregó reconocimiento y un premio metálico por un valor de 40,000 pesos a una  emprendedora de UNPHU Emprende.

Laura Mella, egresada de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y emprendedora del Centro de Emprendimiento de la UNPHU es la  CEO y Fundadora de Balance Health & Beauty, experiencia y beneficios únicos y profesionales de servicios de salud y belleza a domicilio, en manos de expertas.

La Fundación INNOVATI es una organización privada sin fines de lucro, de conformidad con las Leyes y Regulaciones de la República Dominicana. Su fundador el señor Luis A. Sánchez-Noble, desde los años 80 ha estado involucrado en actividades encaminadas a mejorar la calidad de la educación y el mejoramiento del sistema socioeconómico del país, así como impulsar la cultura emprendedora y de innovación.

Cabe destacar que el centro de Emprendimiento de la UNPHU, tiene alianzas estratégicas con la Fundación Innovati.

 

El Lic. Ludwig García, Ing. Juan E. Rosales y Laura Mella

El Lic. Ludwig García, Ing. Juan E. Rosales y Laura Mella